Una buena imagen personal pasa por comunicar seguridad y confianza, algo esencial para que un profesional del sector inmobiliario logre el éxito. En este sentido, este elemento es clave pues juega un papel protagónico en aquello que el agente inmobiliario desea trasmitir.
De acuerdo a lo que señalan los expertos la forma de vestir es una parte primordial de tu imagen y al mismo tiempo debe estar acorde con lo que representa la empresa inmobiliaria para la que laboras diariamente.
Hay agentes que consideran que invertir en su imagen personal no sea algo necesario para vender más. Pero, hay que recordar que tu forma de vestir debe ir de la mano con la profesión que ejerces.
En este orden de ideas, en este post te facilitaremos unos tips para impedir que tu imagen personal y vestimenta espante a un cliente o inversionista del sector inmobiliario.
Consejos para preparar nuestra indumentaria antes de reunirnos con un cliente
Número uno: Tus zapatos deben estar limpios, pues ellos proyectan que tan cuidadoso o descuidados eres.
Vea también: Conoce cómo hacer una buena publicidad inmobiliaria
Número dos: En lo que respecta a los accesorios se recomienda mantener un equilibrio. Puedes ser delicado y sobrio a la vez. En el caso de los hombres se puede utilizar un look convencional en el que un traje clásico, gris o azul marino, con camisa blanca o azul claro, sea el protagonista.
Ahora si buscas proyectar una imagen joven y actual, olvídate del traje formal. Elige un atuendo sin corbata y de otros colores.
En el caso de las mujeres, un look sencillo y sobrio consta de un pantalón vaquero con una camisa de colores claros. Hay que destacar que las chicas tienen muchas más opciones que los caballeros, ellas pueden combinar distintos estilos, texturas y colores.
Si no sabes mucho de este tema se sugiere buscar la asesoría de un experto en moda.
Número tres: Las manos y el cabello deben lucir impecables. Ten siempre presente que tanto las manos, el cabello y la barba en el caso de los hombres son factores que deben siempre estar muy bien cuidados en cualquier profesión en la que se trabaje con público.
Vea también: A la hora de comprar tu vivienda sigue estos consejos del Feng Shui
No es solo cuestión de una buena imagen personal
Por otro lado, como buen agente de bienes raíces no basta con vestirte bien, también debes apostar a trasmitir profesionalidad y seguridad a través de tus movimientos corporales.
Para ello se recomienda sonreír siempre, tener una postura siempre abierta y evitar cruzar los brazos, ya que esto creará una barrera de comunicación que impedirá generar empatía con el cliente.
A lo antes mencionado se debe agregar darle un saludo de mano al cliente, siempre mirándolo a los ojos.
Por último, en lo que respecta a distancia de 1.2 a 2 metros es una excelente distancia a mantener a la hora de negociar la compra o venta de una vivienda. Acercarse unos metros más puede ocasionar incomodad.