La publicidad inmobiliaria se define como un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de una agencia inmobiliaria. Su objetivo es difundir de forma efectiva el producto y servicio inmobiliario, para así lograr atraer a los clientes potenciales.
Según señalan los expertos en esta materia una publicidad inmobiliaria es adecuada y efectiva cuando el usuario que mira nuestro anuncio reacciona tal como lo planificamos, de lo contrario hay que evaluar en qué cometimos un error.
Una de las primeras cosas que hay que hacer para lograr la mencionada efectividad es escoger un buen tema para tu anuncio publicitario y a su vez saber cuál será el objetivo del mismo. De este objetivo derivan aspectos como el diseño de la imagen por colocar un ejemplo.
Los profesionales que hacen vida en el mundo inmobiliario también sostienen que ofrecer un regalo por contactarte es sin duda alguna una excelente opción. En este sentido, un ebook, una guía informativa o una tasación de la propiedad gratuita ocupan los primeros lugares como los regalos ideales.
Vea también: Recomendaciones a la hora de dejar tu casa si te vas de vacaciones
La publicidad inmobiliaria debe caracterizarse por un lenguaje cercano
Algo que no debes olvidar a la hora de redactar la publicidad inmobiliaria sea para radio, TV, medios digitales o prensa es utilizar un lenguaje cercano y familiar. Olvida por completo las expresiones corporativas.
A lo antes mencionado le debes agregar usar descripciones PNL. Una estrategia que hoy en día usan con mucha frecuencia, las agencias inmobiliarias americanas en sus anuncios.
Por otro lado, usa un tono de voz apropiado, en caso de anunciar para radio, TV, o medios digitales. El propósito de esto es conquistar a tus potenciales clientes, recuerda que la intención final es vender una casa.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta en tu anuncio inmobiliario es utilizar colores primarios. A eso le debes sumar un solo tipo de tipografía de letra y una sola fotografía.
Por último, pero no menos importante se sugiere incluir un número de teléfono gratuito en tus anuncios inmobiliarios, lo cual aumentará la respuesta de tus anuncios más de 50%. Quienes conocen de estos temas afirman que la línea gratuita es ideal para obtener clientes que deseen vender su casa.