Cuando tomamos la decisión de salir de vacaciones debemos tener en cuenta que tu casa se quedará sola por unas semanas. Es por ello, que es vital seguir unas pautas de seguridad para el cuidado de nuestra vivienda y así no encontrar una amarga sorpresa al regresar, ya sea a nivel de seguridad o de hurtos.
Una de las primeras recomendaciones es recoger todos los objetos de valor y quitarlos de los lugares que resultan obvios. Se exhorta a que por ejemplo las prendas de valor se almacenen en la caja de seguridad.
En lo que respecta al abastecimiento de agua es importante que deje cerrada la llave principal. A veces podemos dejar la llave del lavadero abierta y cuando llegamos la cocina se encuentra repleta de agua; así que alerta con este tema.
Por otro lado, debes dejar las llaves de tu primera casa a una persona de confianza. Siempre puede surgir algún imprevisto.
Vea también: Pintar tu casa: aquí te damos unos consejos que resultarán muy útiles
No comunicar por internet la decisión de dejar tu casa sola durante las vacaciones
Otra de las recomendaciones a la hora de dejar tu casa, es que puedas transmitir la sensación de que puede estar alguien allí y no se encuentra deshabitada. Para ello, bajar un poco las persianas resulta una excelente idea.
Igualmente, se aconseja no comunicar a por Internet la disposición de salir de vacaciones. Recuerde solo deben conocer que la vivienda se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos.
Ahora bien, si tienes pensado pasar más de una semana fuera, deberás vaciar y limpiar la nevera. Es elemental no dejar ningún producto perecedero en la nevera.
En cuanto a los artefactos eléctricos, es importante desconectarlos en su totalidad con el objetivo de prevenir posibles contratiempos.
Por otra parte, antes de marcharte, vacía todos los contenedores de basura alrededor de la casa, esto para no atraer a los insectos y roedores.
Por último, si tienes plantas, no olvides de dejarlas a alguien de confianza como un amigo, para que las riegue con frecuencia.