¿Eres de los que tiene poca experiencia en las tareas del hogar y no sabes cómo cuidar el jardín de tu casa?Además, no sabes cómo mantenerlo en orden y limpio, ¡no te apresures! Acá en este post te ofrecemos varios consejos que debes conocer a la hora de mantener en buen estado este espacio de tu casa.
En primer lugar para cuidar el jardín de tu casa debes adquirir las plantas que más te gusten. Acto seguido, siémbralas de manera distanciada, poda sus ramas secas y usa abono para que ellas crezcan. Riégalas durante el día, antes de que salga el sol, o la noche, así tienen la facilidad de absorber el agua sin que se evapore; y además no se quemarán por el calor sol.
Con respecto a los insectos es vital controlarlos, así como también las bacterias y las plagas que estos producen. Para ello, compra productos como repelentes o bactericidas.
En el caso de tener plantas con maceta agrúpalas para crear microclimas más frescos. Trata en lo posible que las plantas colgantes no reciban sol directo ya que las macetas acumulan temperatura.
Vea también: Pintar tu casa: aquí te damos unos consejos que resultarán muy útiles
Elimina la maleza que crece alrededor del jardín de tu casa
Otro consejo importante es eliminar la maleza que crece alrededor, solo así tus plantas aprovecharán los nutrientes y agua de la tierra.
Por otro lado, compra plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados. Así tendrán una rápida floración y colócalas en un lugar que tenga mucha luz. No olvides usar un abono rico en potasio y fósforo, para nutrirlas.
Por otro lado, los muebles del jardín igualmente deben mantenerse. Cúbrelos con toallas o plástico y, si son de madera, es bueno aplicarles una mano de capa de aceite protector.
Vea también: Consejos para mostrar una vivienda en venta a un comprador
Combina colores para tener un espacio hermoso
Colores es la palabra clave, para arreglar este espacio de tu casa. En este sentido, las flores son una muy buena recomendación para que tu jardín luzca bonito. Se recomienda entonces, dosificar y combinar con gusto formas y colores y conseguirás un jardín como los que se encuentran en las revistas especializadas del hogar.
En cuanto a este punto se recomienda la ayuda de un experto en jardinería o un diseñador de interiores, quien sin duda alguna te dirá cuál es el mejor espacio para ellas y el tamaño y color ideal para tu jardín
Por último ten presente en toso momento que las plantas son un elemento decorativo de la casa, por ende debes hacer todo lo que este en tu manos para cuidarlo. Recuerda que un jardín sano brinda bienestar y tranquilidad.