Mostrar una vivienda a la visita que se encuentra interesada en adquirirla es considerado uno de los momentos más importante al hablar del procedimiento de compraventa. Por tal motivo, en este artículo te brindaremos algunos consejos para que esto se desarrolle con el mayor éxito.
En primer lugar el agente inmobiliario no solo debe nombrar las maravillas de la casa que se encuentra enseñando, sino que a eso debe sumar el entorno en el que la misma se ubica.
Según señalan los expertos el ambiente resulta un factor decisivo a la hora de tener la decisión de adquirir o no una vivienda, por lo que el vendedor debe explicar las cualidades que este tiene.
Por otro lado, se aconseja que antes de iniciar la visita se debe averiguar todo sobre el cliente, entre ellas sus necesidades y sus características. Si se conoce al futuro comprador se podrán destacar los detalles específicos del inmueble.
Cabe destacar que el momento ideal para enseñar la casa es durante el día, específicamente al mediodía.
Vea también: Apunta las ventajas de convertirse en un agente inmobiliario
Antes de mostrar una vivienda usted debe despersonalizarla
Otro consejo a la hora de mostrar una vivienda es despersonalizarla antes de enseñarla. Lo antes mencionado quiere decir que la casa debe lucir lo más neutra posible. Por ello se sugiere:
Pintarla de blanco, tener la mejor iluminación posible, no ocultar información al enseñar una casa y repare todo lo que se encuentre estropeado o defectuoso. En relación a esto último el que el hogar tenga defectos da una mala imagen y puede parar la venta.
Del mismo modo al momento de mostrar una vivienda el vendedor debe compartir cierta información con el comprador como por ejemplo el año de construcción de la misma.
Por si fuera poco para capturar el interés de posibles compradores recomiendan colgar un mínimo de 10 fotografías de la casa.
Por último, cuando se este desarrollando la visita hay que recibir a las personas con una amplia y sincera sonrisa, y muéstrese accesible.