Un agente inmobiliario es aquel que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las operaciones de compra y venta de propiedades, edificios y terrenos. Quienes ejercen la mencionada profesión tienen la oportunidad de laborar para una agencia de bienes raíces o también lo pueden hacer de forma independiente.
A groso modo este es un profesional que se encuentra capacitado para brindar asesoramiento a cualquier transacción inmobiliaria que usted desee realizar.
Según señalan los expertos en la materia iniciarse en el sector inmobiliario no es algo fácil, no obstante ofrece algunas ventajas, las cuales se enumeran a continuación:
En primer lugar quienes son agentes inmobiliarios tienen altos niveles de ingreso, esto gracias a los honorarios que producen la venta de casas.
Seguidamente aunque este profesional no necesita de una formación académica alta, resulta vital que para ejercer este oficio cuente con carisma, vocación, amabilidad, convicción, vocación y entusiasmo para vender viviendas.
Otro de los beneficios de convertirse un agente de bienes raíces es que puede obtener la independencia laboral y ser su propio jefe. Es decir, podrá disponer de su propio horario, programar las citas con sus clientes y tomar la decisión de que tipo de propiedades vender o alquilar.
Vea también: Es indispensable que al comprar casa incluyas un seguro de hogar
Tener dominio de la tecnología es clave para un agente inmobiliario
Por si fuera poco un buen agente inmobiliario tiene dominio de la tecnología. Y es que la tecnología se tornó en un componente fundamental para obtener el éxito en la industria inmobiliaria.
Resulta vital por ejemplo que un asesor inmobiliario cuente con un teléfono inteligente para reorganizar citas por medio del whatsapp, asimismo podrá enviar ubicaciones con google maps, responder correos al momento y dar a conocer sus inmuebles y servicios online.
Una vez que ya sabes cuáles son las ventajas de ejercer este oficio es necesario que este al tanto de las tendencias existentes en el mercado local, aunque no debe dejar de lado la situación inmobiliaria a nivel regional y nacional.
Del mismo modo, se recomienda estar actualizado con respecto a los índices de precios, tendencias de compra o alquiler, reformas fiscales en materia inmobiliaria, pues todas esas cosas establecen el rumbo del sector inmobiliario.
Finalmente si de comparar la profesión de agente inmobiliario se trata, la misma tiene una similitud con el director de una orquesta, pues ambos trabajan para hacer realidad una transacción con éxito.