Cuando de invertir en propiedades se trata, Estados Unidos es la opción más favorable. Esto se debe por la rentabilidad que deja este tipo de negocios y por la gran variedad de mercados que ofrece este territorio. Es por ello que cada día son más los extranjeros que buscan invertir en el sector inmobiliario de Norteamérica.
En la actualidad, tres ciudades estadounidenses ofrecen a los inversores una mayor rentabilidad y las mejores condiciones jurídicas para realizar su inversión. Pero es importante señalar que independientemente de la ciudad en que elija para invertir, se debe conocer uno a uno los factores que determinan el sector inmobiliario de Estados Unidos.
Las tres ciudades más rentables para invertir en propiedades en EE.UU
Aunque no existe un ranking de las mejores ciudades para invertir en propiedades en Estados Unidos, la de mayor preferencia es Miami. Sin embargo, existen otras ciudades, como Detroit por ejemplo, una ciudad en plena revalorización, que son buenas opciones a la hora de hacer negocios.
Invertir en propiedad en Detroit
Es la ciudad más grande del estado de Michigan. Hoy en día se encuentra en un maravilloso despertar gracias al crecimiento sostenido que ha tenido para salir de la bancarrota. Ahora, invertir en Detroit es una de las opciones más oportunas por la cantidad de plazas laborales que surgieron debido a las inversiones de distintas empresas, compañías y marcas que apostaron, y siguen en la apuesta, por el resurgimiento de la Motor City.
Sin duda, la rentabilidad que ofrecen las inversiones en esta ciudad es una excelente opción; al punto de encontrar ofertas interesantes con propiedades desde 65.000 dólares, que se espera que en 3 ó 5 años aumenten entre un 50 y un 100% su valor neto. Por lo cual, se estaría hablando de propiedades con una renta aproximada del 10% anual que fácilmente multiplicará las ganancias obtenidas.
En los últimos años, motivado al avance tecnológico de Detroit, es la ciudad mayormente elegida por los inversionistas argentinos; y otros extranjeros, que deciden depositar su dinero en propiedades para alquilar en Estados Unidos. Son muchas las opciones que se tienen gracias a la remodelación de los barrios y las zonas residenciales de esta ciudad.
Invertir en propiedades en Miami
En el caso de Miami, las propiedades más buscadas por inversionistas extranjeros son las que generan rentabilidad por renta temporaria, ya que en ocasiones los propietarios también desean disfrutar de la estancia. Aunque el mercado inmobiliario ofrece múltiples opciones, las de mayor demanda son aquellas de entre 100 y 300 mil dólares.
Pero vale destacar, que en Miami la rentabilidad depende de los valores de las propiedades. Es decir, si una propiedad tiene un valor de 150.000 dólares, se puede alquilar en 1200/1300 dólares, lo cual dejaría una rentabilidad de 600/700 dólares, lo que es igual al 5 ó 6% anual.
Invertir en propiedades en Orlando
El último de los destinos de inversión de mayor preferencia es Orlando. El interés por esta ciudad se centra en la cualidad de vacacionar y tener renta, al ser una de los destinos turísticos más elegidos por personas de todo el mundo.
Con propiedades en el mercado desde 150.000 dólares, Orlando ofrece una rentabilidad de entre un 6 y un 10 %; pero esto dependerá si se trata de un alquiler anual o de un alquiler temporario.
Con estas tres opciones de ciudades, las inversiones en Estados Unidos son una realidad; además de ser un proceso rápido, sencillo y seguro. Así que si buscas tener rentabilidad lo más ideal es invertir en Detroit, Orlando o Miami a través del mercado inmobiliario.
Te puede interesar leer: ¿Puedo invertir en Michigan sin vivir en Estados Unidos?