Pintar tu casa puede ser una tarea que sencillamente resulta algo tediosa y en muchas ocasiones no se logra el resultado esperado. Sin embargo, para que esto no suceda en este post te daremos unos consejos para que realices con éxito dicha tarea.
En primer lugar si es primera vez que vas a pintar tu casa se recomienda usar colores claros, estos según explican los expertos disimulan las imperfecciones de la aplicación y, también, dan mucha luz y sensación de espacio.
Una vez que ya tengas la decisión sobre qué color usar, cuando vayas a adquirirlo debes fijarte en dos cosas fundamentales su capacidad de cubrir y su lavabilidad.
El primero de estos aspectos es la capacidad de la pintura de cubrir el fondo en cada capa; mientras que la lavabilidad revela si la pintura es lavable o no y en qué grado.
Por otro lado, de acuerdo a lo que afirman los expertos en la materia lo primero que se debe pintar es el techo, esto se hace con el objetivo de evitar manchar las paredes con pinceladas imprevistas. Luego de pintar el techo lo siguiente son las paredes, las cuales se pintan enteras de arriba hacia abajo
Vea también: Adquirir una vivienda de contado: una gran ventaja
Para pintar tu casa no utilices la misma paleta de colores en todo
Ahora bien, se sugiere que a la hora de pintar la vivienda no se utilice la misma paleta en todas las habitaciones, ya que se producirá un efecto repetitivo y algo monótono.
En este sentido, hay quienes recomiendan usar la regla fácil del 60-30-10. La misma consiste en seleccionar un color dominante (60%), un color secundario (30%) y un color final (10%) o “acento” que usaremos como pequeñas notas de color.
Por otra parte, a la hora de pintar tu casa plasma en las paredes tu personalidad. Una tendencia que se encuentra de moda es utilizar colores vivos, atrevidos e incluso por qué no decirlo, picantes.
Por último, pero no menos importante existen varias reglas básicas para decorar tu casa con color. No obstante, una de las más interesantes es que trabajes con lo que ya tienes a la mano.
Es decir, no necesitas cambiar tu juego de sala o tu dormitorio para hacer que el color de tus paredes combine con ellos.