Como estresante y agotador se define muchas veces el trámite de vender una casa, pues es sin mentir uno de los negocios más importantes de tu vida. Por tal motivo, antes de colocarla en el mercado inmobiliario debes hacerte las siguientes preguntas:
En primer lugar, una de las interrogantes que te debes responder es ¿cuánto vale la vivienda? En cuanto a esta cuestión es importante dejar claro que el costo no lo estableces o decides tú, eso le corresponde al mercado.
Igualmente, no se pueden pasar por alto tomar factores tales como estado de la casa, la ubicación de la misma y la competencia que pueda existir en el mercado.
Seguidamente debes evaluar ¿si requieres la ayuda de una agencia de bienes raíces para poder vender una casa? Quienes conocen de estos temas sin duda alguna te dirán que si.
Una de las principales ventajas de contratarlas es que estas son excelentes aliados para evitar fraudes y estafas. A su vez, la agencia inmobiliaria te ayudará con toda la documentación que se necesita para el proceso de venta.
Luego de tener el precio establecido para vender tu casa y contar con el apoyo de una agencia de bienes raíces debes publicar diversos anuncios dando a conocer la venta. Elige divulgarlos en distintos medios como la radio y la prensa sin dejar por fuera las redes sociales.
Resulta fundamental que tus anuncios tengan buenas fotos y vídeos, ya que esto contribuirá a conseguir compradores interesados de verdad.
Vea también: Adquirir una vivienda de contado: una gran ventaja
¿Es el tiempo correcto para vender una casa?
Otra de las interrogantes que debes responder antes de vender una casa se encuentra directamente relacionada con saber si es el tiempo indicado para ello. Si tienes dudas en cuanto a esto, puedes consultar con un asesor inmobiliario las tendencias inmobiliarias del momento, así como las condiciones del mercado.
Sin duda alguna, un buen asesor inmobiliario te sabrá confirmar si es buen momento para vender o no.
Finalmente, desde la visión del agente inmobiliario es necesario que este sepa la razón por la cual usted puso en venta su propiedad. Esto le permitirá tener un panorama más claro a la hora de iniciar el proceso.
Si por ejemplo te urge vender se tendrá que bajar el precio de la casa, para así darle una salida rápida. No obstante, si lo haces como inversión y los precios de mercado están bajos, será más conveniente esperar.