Poder, claridad y equilibrio son las palabras que añaden fuerza a todo el proceso de comprar tu vivienda si utilizas la ayuda del Feng Shui para ello.
Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de adquirir tu nuevo hogar es identificar qué intención tienes para la casa nueva. A groso modo ¿qué cambios y mejoras esperas experimentar en esa nueva vivienda?
Igualmente, antes de tomar la decisión de compra de tu vivienda es indispensable conocer el efecto que tendrá sobre los futuros dueños, su entorno inmediato, el diseño arquitectónico, y la distribución interior.
Por si fuera poco, antes de pintar tu casa también se debe consultar cuáles son los colores ideales que se deben usar para este 2019, a fin de potenciar las energías positivas y curar o minimizar las negativas.
Vea también: Recomendaciones a la hora de dejar tu casa si te vas de vacaciones
Evalúa el tipo de terreno antes de comprar tu vivienda
Por otro lado, de acuerdo al Feng Shui la mejor forma para comprar tu vivienda o departamento es que sea cuadrada. Todas las restantes formas requieren arreglos de Feng Shui.
En lo que respecta al tipo de terreno aquellos que tienen grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas hay que tenerles precaución. Tener en cuenta la cercanía de líneas de alta tensión, transformadores, entre otras cosas.
Tampoco se recomienda la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos opuestos con el entorno natural.
Otro punto que debes evaluar antes comprar tu vivienda es el flujo vehicular. Una calle con mucho tránsito y con autos que circulen a gran velocidad no es aconsejable. Nunca es recomendable una carretera sin salida.
En cuanto a la ubicación de tu vivienda hay que precisar una metrópoli o barrio con características nobles. ¿A qué se refiere esto? Es decir que este limpio, ordenado y que exista armonía entre los vecinos.
Por otra parte, el área donde se construye la vivienda debe tener una energía tranquila y que inspire normalidad. No puede ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto.
Para aquellos que no lo saben hay que recordar que la practica del Feng Shui tiene su basamento en siglos de observación de la naturaleza y en conocimientos de astronomía, matemática y geografía, usando a su vez conceptos como energía, tiempo y espacio.