La crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 causó gran desconcierto y desconfianza en el mercado inversor. El sector inmobiliario fue uno de los más afectados; ya que los inversionistas dudan sobre las oportunidades de negocio, a sabiendas que se trataba de un mercado que ofrece mayor rentabilidad debido a su solidez y activos de refugio.
Sin embargo, quienes desean correr ese riesgo por generar rentabilidad en dólares, la inversión en Estados Unidos es la oportunidad perfecta. Hoy en día, el mercado inmobiliario de los EE.UU. ofrece una gran variedad, además de la opción de inversión desde el extranjero.
Tal es el caso de invertir en propiedades en Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan. Esta urbe se caracteriza por ser una referencia de la industria, y que a pesar de sufrir dificultades económicas en 2008, resurgió para convertirse hoy en día en una Smart City.
Lea también La posibilidad de invertir en inmuebles en Detroit, según Gastón Muñoz
En busca de rentabilidad
La rentabilidad no es más que la capacidad que tiene cualquier tipo de negocio para generar una ganancia o utilidad. En ese sentido, se dice que un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos de capital, es decir, lo que se conoce como retorno de la inversión.
Si trasladamos esto a la oportunidad de inversión en EEUU, podemos observar que el mercado inmobiliario es el tipo de negocio que ofrece un mayor porcentaje de retorno. Esto queda en evidencia en el gran número de propiedades asequibles en la actualidad, que generan atractivo en aquellos que consideran invertir en Estados Unidos.
Lea también 7 Razones para invertir en el Real Estate de Detroit
Detroit es igual a ganancia
En Detroit, por ejemplo, se pueden encontrar viviendas por un poco más de 70.000 dólares; precios por debajo del rango del mercado estadounidense, porque se trata de una ciudad en pleno de desarrollo. Asimismo, las propiedades disponibles en la ciudad representan una enorme oportunidad para inversionistas extranjeros.
Además que la apreciación de viviendas, edificios y locales está sujeta a una serie de factores como ubicación, transporte, áreas verdes, zonas comerciales, conectividad, seguridad, etc. Asimismo, si tomamos en cuenta que esta ciudad ha tenido un auge inesperado tras su salida de la bancarrota; la rentabilidad que genera el mercado inmobiliario es una de las razones de por qué es el destino predilecto de los inversionistas extranjeros.
Sin dejar de lado que al invertir en propiedades en Detroit se puede generar un retorno de inversión del 5%, 8% o incluso del 10%. Por lo que comprar una propiedad en esta Smart City no solo es una gran oportunidad, sino que también generará una alta y segura rentabilidad.
Así que no dejes pasar tu oportunidad de inversión en EEUU. Ten en cuenta que los expertos coinciden en que los valores de las inversiones inmobiliarias crecerán en los próximos años. Garantiza tu futuro y el de todos los tuyos al adquirir una propiedad en Detroit.