Cuando de hacer inversiones se trata, influyen distintos factores; pero los económicos, como la devaluación y los impuestos, son los de mayor peso. Esto ocasiona una complicación para hacer negocios en nuestro país de procedencia.
Sin embargo, se presentan nuevas oportunidades en el horizonte para hacer negocios. Una de ellas, es la posibilidad de invertir en el Real Estate en Detroit, Michigan. De acuerdo con los especialistas en economía, actualmente hay condiciones favorables para la inversión inmobiliaria en Detroit.
Lea también Grandes razones para invertir en Detroit
¿Por qué invertir en Real Estate de Detroit?
Invertir en el extranjero suele tener grandes beneficios, aún más cuando se trata de hacer negocios en el Real Estate en Detroit. Además, de conseguir una rentabilidad de 11% neto anual en dólares, el procedimiento de compra de propiedades es seguro, rápido y confiable. Pero también existen otras razones de peso, entre las cuales podemos destacar las siguientes:
- Estados Unidos siempre está vigente
Muchos buscan nuevos países para realizar negocios. Pero, Estados Unidos, sin duda, es uno de los destinos de mayor preferencia para los inversionistas de bienes raíces. Esto se debe a que el inmueble es un activo que vale por sus frutos; es decir por las rentas que genera.
Hoy en día algunas ciudades estadounidenses cumplen con los criterios para inversiones, entre ellas Filadelfia, Baltimore, Cleveland y Detroit. En su mayoría estas ciudades permiten obtener muy buenos retornos, con una inversión desde 65.000 a 100.000 dólares.
Sin embargo, Detroit no deja de ser la ciudad de preferencia cuando se trata de invertir en inmuebles en Estados Unidos. Esta ciudad es ideal para las inversiones en Real Estate bajo la modalidad de coparticipación, un mercado en el que hay mucha demanda de quienes viven allí. Pero la atención actual se enfoca en comprar y refaccionar para vender al residente.
- La industria del Storage
El storage (o almacenamiento) es un segmento que se encuentra en un actual y constante crecimiento. Los storages son depósitos individuales para personas y/o empresas que se utilizan para almacenar todo tipo de cosas y que solucionan el problema de falta de espacio en casas y empresas en un país con altos índices de consumo.
- Loteos
En los últimos años se ha optado por un producto nuevo e innovador contra la hiperdensidad urbana. Esto se traduce en la construcción de departamentos cada vez más chicos y con más amenities compartidos. Este diseño, ideado en la calidad de vida, es más creativo y flexible; al tiempo en que facilita la compra incluso por lotes.
- El coliving o alquileres temporarios
El coliving es una modalidad de alquileres temporarios diseñada para albergar a estudiantes, turistas y viajeros de negocios que se instalan en una ciudad por un período de mediano a largo plazo. Funciona en edificios u hoteles remodelados y promueve la sociabilidad y comunidad entre los huéspedes a través de sus espacios y actividades comunes.
Se adapta a las nuevas preferencias y aporta valor favoreciendo las relaciones sociales en un entorno seguro. Ofrecer un producto flexible, con alquileres temporarios, departamentos completamente equipados en edificios con áreas comunes.
- Oportunidades en subastas
Las subastas online ganaron terreno en el contexto de la crisis que vivió esta ciudad. Desde entonces se han fortalecido, haciéndose cada vez más comunes. Le ofrecen al inversor propiedades con un valor más bajo y la oportunidad de invertir su dinero en un remate inmobiliario.
- Crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding es una red de financiamiento colectivo que, a través de una plataforma digital. Si se aplica al Real Estate, permite adquirir propiedades entre varios inversores desde montos mínimos. Dichos inversores serán dueños de un porcentaje de los activos y percibirán los retornos producidos por el alquiler y/o revalorización de los bienes adquiridos en dólares.
- Criptomonedas en el ladrillo
Los activos digitales se encuentran en auge. Aunque en la Argentina el mercado cripto aplicado al real estate es reciente, muchos proyectan una migración a este tipo de monedas.
Sin embargo, en Estados Unidos muchos corredores de criptomonedas desarrollan un proceso de seducción de inversores, impactado de manera directa en los negocios inmobiliarios.