La compra de tu primera casa es sin duda una de las adquisiciones más importantes que se llevan a cabo a lo largo de la vida. Por tal razón, hay que mirar muy bien cada uno de los detalles y características del inmueble para evitar cometer una serie de errores comunes en los compradores.
Aunque la compra de tu primera casa no tiene una edad específica, pues según los expertos en la materia es un asunto de condiciones para hacerlo; la tendencia en países como los Estados Unidos según la Oficina del Censo es que la edad promedio de compra de la primera casa es 32 años.
Hay que recalcar que en primer lugar lograr para adquirir un bien tan importante se necesita hacer un esfuerzo a la hora de revisar y comprender los detalles de la transacción que se está realizando. Un consejo es nunca firmar un documento sin haberlo leído con anterioridad.
Otra equivocación es cancelar una hipoteca que suponga más del 30% de tus ingresos. Quienes conocen de estos temas recomiendan que la hipoteca, tarjetas de crédito o préstamos personales no supongan más del 35-40% de los ingresos de los hipotecados.
Vea también: Anota estos consejos para comprar inmueble con estatus de turista
Siempre hay que negociar el precio de tu primera casa
Otro error es no lidiar con el precio de tu primera casa. Negocia el precio hasta el final. Muchos clientes potenciales descartan algunas propiedades porque consideran que no pueden lidiar con el precio. Ten siempre una contra oferta a la mano.
Por otro lado, hay quienes se aventuran a comprar su primera vivienda solos, sin el apoyo de un agente de bienes raíces. Esto si bien es cierto que se puede hacer, no es lo recomendable.
Recuerde que el agente de bienes raíces es la persona encargada de prestar asesoramiento en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, o cesión de bienes inmuebles.
Un error que también se debe sumar a la lista es comprar una vivienda sin tener en cuenta las cuotas o gastos de la comunidad de vecinos. Este tipo de gastos deberá sumarse al resto de la inversión que se hace por el inmueble.
Por último si usted no ha decidido en qué estado del país norteamericano comprar, una de las ciudades en las que es posible en estos momentos adquirir tu primera vivienda es Detroit, pues es una de las urbes con las propiedades más económicas de Estados Unidos.
Comments 1