Si usted está pensando en comprar una vivienda, tiene dos opciones. La primera puede escoger realizar la búsqueda por su cuenta o la segunda contratar los servicios de un agente inmobiliario que le ayude en el proceso de ubicar la casa de sus sueños.
Una vez localizada, tendrá que llevar a cabo todos y cada uno de los procesos para adquirirla (contrato con el vendedor, negociación del precio, búsqueda de financiación, entre otros). Es entonces en este punto en el que se hace imprescindible utilizar la ayuda de un agente inmobiliario.
Por tal razón es necesario que usted conozca algunas ventajas por las que debes contar con un agente inmobiliario en el momento de comprar una vivienda:
La primera es que este profesional cuenta con conocimiento y experiencia en el sector. En estos procedimientos es clave contar con una persona que conozca todos lo que requiere una transacción de este tipo y eso lo conoce muy bien el agente inmobiliario. Asimismo, le brindará la seguridad al cliente a la hora de tomar decisiones.
Vea también: Se precavido y evita cometer estos errores al comprar tu primera casa
El agente inmobiliario hace uso de buenas estrategias de marketing
La segunda ventaja es que el agente inmobiliario hace uso de buenas estrategias de marketing.
Este profesional tiene en su poder estrategias de ventas para que los inmuebles se mantengan activos en el mercado. De esta manera garantiza el mayor número de personas interesadas en este. Igualmente cuenta con herramientas con las que podrá asesorarlo para que su inmueble tenga un buen precio y sea competitivo.
Por si fuera poco el agente inmobiliario cuenta con una base de clientes pre –calificados para comprar en diferentes áreas, además de una gran base de propiedades en distintas áreas, lo que sin duda alguna le ayudará a seleccionar las propiedades que más les convienen.
Otra de las ventajas de contar con un agente inmobiliario es que este analizará detalladamente las propiedades que haya escogido para poder identificar cualquier problema oculto y así ayudarlo a tomar una decisión acertada antes de realizar la compra.
Acto seguido presentará la oferta al vendedor y negociará con ellos par que pueda adquirir la propiedad en las mejores condiciones posibles.
Comments 1