Casas, ranchos y condominios, son algunas de las propiedades que usted como extranjero puede comprar teniendo estatus de turista en los Estados Unidos.
Según señalan los expertos en materia inmobiliaria este es un proceso relativamente sencillo, que debe verse como una inversión en el que usted como extranjero debe estar atento a varias cosas.
Lo primero que tiene que debe tener claro es su objetivo porque esto definirá el tipo de la propiedad, precio y localización. En lo que respecta al dinero no existe un límite para que usted como extranjero invierta en bienes raíces en EE.UU.
Se recomienda contar con la asesoría de un agente de bienes raíces
En segundo lugar se recomienda contar con la asesoría de un agente de bienes raíces, ya que en Estados Unidos son profesionales de confianza y respetables.
Hay que tomar en cuenta que en la nación norteamericana las reglas son muy claras. Las condiciones son iguales para todos y los contratos deben ser cumplidos a cabalidad. Lo antes expuesto permitirá expresar la credibilidad y profesionalismo del inversionista.
Por otro lado, cabe acotar que Estados Unidos ofrece un apoyo de financiamiento para extranjeros a partir del 30% de pago con un plazo de hasta 30 años y un interés de 5% anual.
En el caso de que la persona no tenga estatus de turista u otro sigue siendo posible adquirir una vivienda a través de un representante o corredor local.
Es importante mencionar que aunque se compre una propiedad con estatus de turista, esto no concede ningún “derecho” sobre la residencia y no se tiene ninguna ventaja independiente del valor o cantidad de propiedades.
La vigencia de este visado varía en cada solicitante al momento de aprobar su documento. No obstante, dicha vigencia puede llegar hasta los diez años.
Vea también: Requisitos y recomendaciones para alquilar un apartamento en EE.UU
Comprar una vivienda en Detroit
Detroit se convirtió en una urbe que brinda grandes ocasiones para la inversión extranjera, pues se considera como una de las ciudades con las mejores oportunidades en real estate de los últimos años.
Hoy en día invertir en materia inmobiliaria en la conocida antiguamente como la París del Oeste garantiza tasas de rentas cercanas al 10% anual en dólares, además de revalorizaciones interanuales similares. No esperes más e invierta en esta hermosa ciudad.
Es relevante acotar que en la ciudad de Detroit existen agencias inmobiliarias de la talla de Muñoz Realty, la cual ofrece a sus clientes poder comprar una vivienda desde su país de origen para luego rentarla.
Comments 2