Alquilar un apartamento es uno de los procesos que por lo general genera ansiedad. Los costos, requisitos legales, las zonas hacen que la persona no sepa por dónde iniciar y todo se torne un poco complicado.
¿Eres tú una de esas personas que desea alquilar por primera vez y no sabes por donde empezar? A continuación te damos una serie de recomendaciones y requisitos para ello.
Antes que nada es bueno que usted analice para que está buscando un apartamento, cuáles son sus necesidades de espacio, y cuál es el presupuesto con el que cuenta. Posteriormente se debe empezar a buscar la zona en dónde se va a vivir.
Es de suma importancia que sepas que para alquilar un apartamento o vivienda en una ciudad americana debes entregar al propietario de la misma los siguientes requisitos básicos. (Estos pueden variar de un estado a otro):
-Record de crédito con calificación por encima de 620.
-Identificación válida del estado.
-Presentar ingresos de al menos 3 veces el valor de la renta.
-No tener record criminal y/o récord de desalojos los últimos 3 años.
En el caso de las personas inmigrantes que no tienen esos requisitos para alquilar un apartamento tienen dos opciones; la primera ubicar algún familiar o amigo que le rente una propiedad sabiendo que no reúnen las condiciones.
Y la segunda es acudir a complejos de apartamentos de rentas que admiten inquilinos extranjeros sin documentación cobrando solo un mes de depósito.
Es posible conseguir casas a menores precios del mercado
Si se tienen todos los documentos en regla indicados arriba, es posible conseguir casas o condominios de dueños que rentan sus propiedades a menores precios del mercado. Los complejos de apartamentos frecuentemente tienen precios un 10% a 30% por encima.
Por otro lado es importante mencionar que para aplicar a cualquier vivienda en renta debe de llenarse una aplicación o forma, cancelar una tasa administrativa y entregar los requisitos por escrito o por email.
Hay que acotar que los alquileres de viviendas se gestionan mediante un contrato en el cual se comprometen el propietario y el inquilino.
Antes de firmar, se debe leer muy bien y entender todos los aspectos que este incluye. Si el contrato está en inglés y usted no maneja el idioma busca alguien que lo pueda traducir.
En el contrato se deben especificar puntos como la duración, el costo de la fianza, costo del alquiler mensual, normas del edificio y condiciones para subir el alquiler.
Vea también: No existe un monto especifico necesario para vivir de las rentas
Alquilar un apartamento en Detroit
Una de las ventajas de alquilar un apartamento es que este te aportará dinero todos los meses, además de liquidez. En el caso de la ciudad de Detroit las casas o apartamentos brindan un buen rendimiento de alquiler a los inversionistas.
Asimismo, los bajos precios que cancelan a la hora de comprar un apartamento o vivienda hacen que exista una relación calidad-precio muy buena.
Solo es cuestión de ubicar un lugar que no lleve mucho tiempo en abandono y que aún se encuentre en buen estado.
Comments 1