Si uno de tus objetivos en la vida es lograr la libertad financiera o vivir de las rentas como también se le conoce debes tener claro que para lograr esa meta es vital preguntarte a ti mismo cómo quiero vivir los próximos años de mi vida.
Luego de responder dicha interrogante el objetivo central es evaluar cuánto dinero necesito para ello; y cómo debo hacer para conseguirlo.
En lo que respecta al cómo lograrlo debes construir activos. Estos no son más que inversiones que producen dinero mes a mes sin que tengas que trabajar por ello.
Un ejemplo de ello sería la inversión en ladrillos para alquilar las cuales se caracterizan por ser una inversión segura, sólida, rentable, durable y tangible.
En relación a cuanto dinero se requiere para vivir de las rentas lo ideal es que el capital que se tiene genere una renta suficiente al año para pagar un ritmo de vida como el que deseas vivir y cubra además gastos extra que antes tenías cubiertos.
Hasta el momento no se necesita una cantidad de dinero especifica para vivir de la renta. Lo que se requiera lo determinará el estilo de vida que usted desee llevar.
Cabe acotar que si la rentabilidad no es la esperada siempre se debe tener el colchón del capital, de esta manera se podrá solventar cualquier situación que se presente.
Vea también: No pierdas tiempo e invierte en el mercado de bienes raíces
Para vivir de las rentas es necesario realizar una inversión inicial
Lo que si es cierto en todo este proceso es que para vivir de las rentas vas a tener que realizar algún tipo de inversión inicial.
En el caso de países como Estados Unidos se recomienda que esta inversión inicial se lleve a cabo en el mercado de bienes raíces, pues la nación norteamericana tiene las mejores propiedades y potencialmente las más rentables del mundo.
Para abril de 2018 West Palm Beach se consideró entre las mejores ciudades de playa de los Estados Unidos para inversiones en propiedades de alquiler.
Otra de las ciudades que cuenta con buenas propiedades si de alquileres se trata es Detroit, la urbe del milenio en lo que respecta a inversión inmobiliaria.
Según especialistas en la materia es un mercado que tiene tendencia al alza y además; se vislumbra con un gran crecimiento a futuro.
La metrópoli está floreciendo no sólo de la mano de la industria automotriz y de las empresas tecnológicas que se radicaron allí.
Comments 1