El sector de bienes raíces o inmuebles en Estados Unidos es sin duda una de las alternativas de inversión más estables, seguras y rentables que existe hoy en día.
Se habla de estabilidad porque las personas se encuentran en la búsqueda constante de una vivienda, con la que inician una nueva forma de vida caracterizada por la estabilidad financiera y personal; de manera que constantemente existirá demanda para los inmuebles.
De igual manera, se dice que es rentable, debido a que al adquirir un terreno o casa a un precio bajo, se puede levantar dicho terreno o vivienda y venderla a un precio muy superior, pudiendo incluso sobrepasar el 50%. Lo antes mencionado se traduce en la obtención de un muy buen ingreso fijo mensual.
El éxito de una inversión inmobiliaria radica en obtener dividendos. Si usted tiene dinero ahorrado que quiere invertir en bienes raíces, vale la pena arriesgarse en la actualidad e invertir.
El mercado estadounidense ofrece al inversionista seguridad para sus inversiones
Una de las características del mercado estadounidense es que el inversionista goza de seguridad para las inversiones internas como para aquellas asociadas al comercio exterior. A la par de esto, los inversionistas deben cumplir con las leyes federales, estatales y locales.
Por otro lado, es importante destacar que en los Estados Unidos, aunque las tasas hipotecarias subieron en 2017, aún se mantienen competentes para la compra y financiamiento de inmuebles.
Por tal motivo en este año la oferta de apartamentos o casas en venta en la nación norteamericana, es la opción que usted se encuentra buscando para invertir.
Una vez que usted ubicó el inmueble que quiere adquirir, la tramitación del cierre de la operación puede realizarse en 30 días.
En el caso de que se extranjero no es necesario estar presente en Estados Unidos durante todo el procedimiento. Usted puede conceder un poder notarial, a un representante.
Vea también: Ciudades de EE.UU en las que latinoamericanos compran vivienda
Es el momento de invertir en bienes raíces en Detroit
Una de las ciudades en la que en estos momentos los expertos en bienes raíces recomiendan invertir es Detroit. Una urbe que muchos califican como la de mayor potencial de crecimiento en bienes raíces.
En 2014 inició su recuperación luego de caer en bancarrota; y actualmente, se está reposicionando como las ciudades de USA con mayor futuro, atrayendo a inversores de todo el mundo.
Aunque parezca mentira en estos días en esta urbe hay inmuebles residenciales con un valor muy por debajo del costo de reposición. No obstante, también se pueden conseguir inmuebles al triple del valor que es posible adquirirlos. Por ello se debe estar atento y contar con la asesoría de un experto.
Comments 1