Invertir en propiedades en Detroit puede resultar un negocio muy interesante y lucrativo si se cuenta con las herramientas necesarias. Lo cierto es que como inversionistas siempre buscamos en este tipo de negocios el modo de hacer crecer nuestro dinero por medio de la rentabilidad; y es que la inversión inmobiliaria tiene una rentabilidad mucho mayor que otros negocios.
Sin embargo, es común que surjan interrogantes como: ¿cuánto tengo que invertir? o ¿cuánto voy a ganar potencialmente? Ambas preguntas nos ayudarán a analizar la rentabilidad del negocio al que vamos a ingresar.
Lea también ¿Cuál es tu perfil de inversionista en bienes raíces en Detroit?
¿Qué es la rentabilidad?
Cuando hablamos de rentabilidad, en inversiones inmobiliarias, nos referimos a la capacidad que tienen estos negocios para generar una ganancia o utilidad. Por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos de capital. Expresado en otros términos, la rentabilidad es la fuente de retorno de la inversión.
Existen inversiones que sólo presentan una sola fuente de retorno; pero también hay inversiones que presentan más de una fuente de retorno, como es el caso de los bienes raíces, donde el retorno total está dado por la suma del beneficio obtenido por 3 fuentes diferentes:
- La ganancia de capital, es decir, la valorización de la propiedad.
- El flujo: la diferencia entre el ingreso por arriendo y todos los demás egresos.
- La amortización: la disminución de la deuda (solo en el caso de adquirir la propiedad con algún tipo de crédito).
Lea también Las zonas más accesibles y económicas de Detroit
¿Cuánta rentabilidad tiene el invertir en propiedades en Detroit?
Al realizar en Detroit, inversiones inmobiliarias convencionales, se puede generar un retorno de entre el 5% y el 10%. Esto se debe a que la disposición de tierra se vuelve más escasa. Una consecuencia lógica es que las propiedades comerciales y residenciales aumenten su valor. Además, la apreciación de viviendas, edificios y locales está sujeta a una serie de factores como ubicación, transporte, áreas verdes, zonas comerciales, conectividad, seguridad, etc.
Invertir en el mercado inmobiliario de Detroit trae consigo una serie de ventajas. Si tomamos en cuenta que esta ciudad ha tenido un auge inesperado en los últimos cinco años, tras su salida de la bancarrota; la rentabilidad que genera este tipo de negocios es una de las razones por las que cada día son más los inversionistas extranjeros que deciden depositar su dinero en la compra de inmuebles para alquilar.