La inversión inmobiliaria parece ser la solución de muchos hoy en día. Es por ello, que cada día son más los inversionistas, extranjeros y no extranjeros, que se deciden a hacer negocios en bienes raíces. Aunque el mercado inmobiliario es amplio, hay en especial uno que actualmente brinda una rentabilidad estable y con porcentajes considerables, por lo que cada vez suma nuevos inversores: el mercado de bienes raíces de Detroit.
Esta ciudad del estado de Michigan, en Estados Unidos, se encuentra en un auge especial tras su salida de la bancarrota y la apuesta de diferentes marcas y compañías por dar un giro de 180° a la modernización de esta metrópolis. Ante el panorama de nuevos negocios surge una pregunta de mucho peso, ¿cuánto necesito para invertir en Detroit?
Lea también ¿Cómo invertir en Detroit en 2021?
Una recuperación sostenida
El impulso que ha tomado Detroit se percibe en la amplia oferta de empleos, así como de activos residenciales y comerciales. De este modo, se evidencia la advertencia de recuperación, mejora y modernización de la ciudad que tanto prometían los emprendedores y dueños de grandes compañías.
Los distintos sectores que se han instalado en esta nueva Smart City (salud, defensa, industria aeroespacial, tecnología, logística, industria automotriz, entre otras) la han convertido en un verdadero centro de innovación. Pero si a eso le sumamos que aún cuenta con un bajo costo de vida para el americano promedio, así como la oferta tecnológica e infraestructura de servicios que brinda, sin duda tenemos una ciudad propicia para la inversión.
Lea también Detroit reactiva su economía con una nueva planta de ensamblaje
¿Cuánto necesito para invertir en Detroit?
En medio de esta innovación nace un nuevo negocio: invertir en propiedades en Detroit. Pero, ¿cuánto dinero requiero para adquirir una propiedad? Comprar casas en Detroit suele ser más económico que en el resto del territorio estadounidense.
En Detroit se puede adquirir una propiedad desde 70.000 hasta 89.000 dólares, con metraje de entre 80 a 150 metros cuadrados y variadas características. También podemos encontrar otras casas ya adquiridas, refaccionadas a nuevo y rentadas. Son muchas las ofertas que existen hoy en día en las distintas zonas de la ciudad, como Grandmont-Rosedale, Seven Mile-Rouge, College Park y Evergreen-Outer Drive.
Todas ellas con estimaciones de un retorno anual, descontados los gastos, impuesto a la propiedad, administración, mantenimiento y seguro, de entre el 10 al 15%. Es ese porcentaje de rentabilidad que logra atraer las miradas de los inversionistas, ya que el sector inmobiliario de esta Smart City sigue recuperándose gracias a la buena marcha del mercado laboral.
De modo que ya lo sabes, para invertir en Detroit necesitas apenas 70 mil dólares, una buena visión y perspectiva positiva para explorar todo el potencial que el mercado inmobiliario de esta ciudad puede ofrecerte.