Para el grupo automovilístico ítalo-franco-estadounidense Stellantis NV, abrir su primera planta de ensamblaje en Detroit se traduce en oportunidad. La apertura de este nuevo complejo de ensamblaje Mack Avenue significa cerca de 5,000 empleos, y por tanto, la reactivación de la economía fuertemente golpeada desde la llegada de la pandemia de coronavirus.
Este complejo de 3 millones de pies cuadrados ha puesto en producción los vehículos Grand Cherokee L, una nueva generación de los modelos más vendidos de Jeep, en la línea de ensamblaje.
El principal objetivo de este proyecto no es otro más que el de expandir las ventas de la marca con el SUV de tres filas de asientos que los clientes desean; lo cual permite más espacio de transporte de personas, ya que los Grand Cherokees solo ofrecían asientos para cinco.
De este modo, Jeep ya puede hacerle frente a sus rivales del mercado como el Explorer de Ford Motor Co, el GMC Acadia de General Motors Co y otros grandes SUV de marcas europeas y japonesas.
Activación de fabricación en tres turnos
Con el propósito de avanzar rápidamente, el gerente de la planta, Michael Brieda, aseguró que la fabricación de vehículos comenzó en marzo pasado; ahora operará en tres turnos al día. Pero el mayor desafío era, según Bieda, «encontrar personas capaces de trabajar en un entorno de fabricación».
Hasta ahora, cerca de 2.100 residentes de la ciudad de Detroit fueron contratados en la planta de ensamblaje, recibiendo pruebas de destrezas como parte de sus entrevistas.
Crecimiento según la demanda
Por otro lado, la nueva planta de Jeep subraya la personalidad dividida del mercado de vehículos de los Estados Unidos, donde se venderán la mayoría de los vehículos que vienen de la línea de ensamblaje de Mack; donde los más más valiosos de la industria son los vehículos eléctricos.
Pero para los fabricantes de automóviles de Detroit, la demanda de camionetas pickup y SUVs a gasolina con adornos todavía tienen mucho por dar. Así que a medida que el complejo de ensamblaje de Mack se acelere y demande más vehículos, Stellantis tendrá dos fábricas adyacentes en Detroit capaces de construir 500,000 o más modelos Grand Cherokee al año.
Oportunidad para los inversores en bienes raíces
Vale destacar también que la apertura de esta nueva planta de ensamblaje en Detroit se traduce en la generación de casi 5.000 empleos nuevos; por lo tanto, es la oportunidad perfecta para quienes invierten en bienes raíces en esta ciudad. Es decir, se generará una demanda de alquileres de viviendas para estos nuevos empleados y sus familias.
El momento es ahora. No lo pienses más e invierte en bienes raíces, porque así como crece la economía en Detroit, también aumentarán tus ingresos gracias al alquiler de viviendas.
Si desea conocer más información al respecto, consulte el reporte de Joe White