En ocasiones anteriores destacamos las bondades de invertir en bienes raíces en Detroit, no solo porque la ciudad experimenta una transformación progresiva, sino también por la rentabilidad que ofrece. Pero, ¿cuáles son las zonas más económicas de Detroit y por qué invertir en ellas?
Esta ciudad, capital del estado de Michigan, cuenta con una diversidad de zonas residenciales. Muchas de ellas también experimentaron grandes cambios y mejoras, así como la ciudad en sí; y con ello surge la oportunidad de hacer inversiones en el sector inmobiliario en algunos de estos barrios y zonas.
Lea también Elija invertir en Detroit, la nueva ciudad rentable de EE.UU.
Los barrios y zonas más económicas
En cuanto a las zonas más económicas de Detroit, hay que destacar que hacia las afueras de la ciudad existe una mayor demanda, con propiedades a menor costo y grandes características.
Los barrios el West y el East, a 20 minutos del centro financiero, están aumentando mucho con propiedades al menor costo disponible. Aunque el primero en desarrollarse fue el West, el East está haciendo lo propio y muy rápidamente. En ambas los inmuebles siguen siendo rentables, al punto de hallar lugares de entre 70.000 y 90.000 dólares, con una rentabilidad del 10%.
Mientras que el Downtown es uno de los urbanismos de Detroit que ha crecido mucho durante los últimos cinco años. Allí podemos encontrar propiedades con precios iguales o más caros que antes de la bancarrota de la ciudad.
Pero además de viviendas unifamiliares en las zonas antes mencionadas, también se puede invertir en un edificio de apartamentos de 20 o más unidades habitacionales, con precios accesibles de aproximadamente 45.000 dólares por unidad habitacional y que darían una rentabilidad de dos o tres puntos mayor.
Lea también Grandes razones para invertir en Detroit
La revalorización es lo que importa
Cuando de negocios de inmuebles se trata, invertir en propiedades en Detroit es uno de los que deja una mayor rentabilidad. Estos porcentajes son los que hacen el mercado más atractivo para los inversionistas, ya que a mediano plazo, entre 4 a 5 años, la rentabilidad anual de la inversión se recapitalizará en un 15%.
Esto no solo lo hace atractivo sino también interesante porque a fin de cuentas en el negocio de los bienes raíces lo que verdaderamente importa es la revalorización del inmueble.
Finalmente, hay que recordar que quienes eligen invertir y radicarse en Detroit, buscan una ciudad con costos de vida más bajos que el promedio. Pese a que el promedio de alquiler en Estados Unidos es de 1.000 dólares mensuales; en Detroit los gastos de viviendas son de 2,2% del salario anual de una persona, lo que marca una gran diferencia.