Cuando de rentabilidad se trata, invertir en Detroit es la mejor opción. Esta ciudad del estado de Michigan ofrece grandes opciones en el ámbito inmobiliario, con propiedades seleccionadas, renovadas y con la ubicación perfecta.
Las inversiones inmobiliarias en Detroit son rentables desde el primer momento. En muchos casos se trata de propiedades que han experimentado cambios en el tipo de inquilinos, por lo que han sido recalificadas y con precios accesibles, muy bajos para el mercado.
Además, la Motor City, como también es conocida esta ciudad, cuenta con un reimpulso económico después varios años de decadencia, gracias a las innovaciones de la industria automotriz. Debido a este factor, se han generado miles de puestos de trabajo, haciendo crecer la demanda de habitantes. Esto la llevó a convertirse en la segunda economía en el Medio Oeste, detrás de Chicago, y la decimocuarta en los Estados Unidos.
Lea también ¿Cuáles son los beneficios de comprar una propiedad en Detroit?
Ventajas de las inversiones inmobiliarias
Tras el colapso de la industria automotriz estadounidense, Detroit atravesó por turbulentas décadas de bancarrota; razón por la que fue nombrada «Motown». Hasta hace poco, la inversión inmobiliaria no tenía demanda, aunque la tasa de rendimiento se perfilara muy atractiva, puesto que simplemente no cumplía con los estándares de una buena inversión. Pero eso cambió, al punto de poder hablar de la lista de ventajas que tiene el hacer inversiones en el mercado de bienes raíces, entre los cuales destacan:
- Buen plan de inversión.
- Revalorización del inmueble con el paso del tiempo.
- Seguridad sobre el perfil de los inquilinos.
- Ingreso anual de al menos 10,02% por concepto de alquiler.
- Propiedades remodeladas.
Razones para invertir en Detroit
Detroit es una ciudad que no deja de asombrarnos. El modo en el que salió de la bancarrota en 2014, y el desarrollo de programas de recalificación y financieros generados por la administración de la ciudad, causaron buenos resultados. Tanto el Gobierno como los activistas del sector privado se dieron a la tarea de impulsar la economía, con mucho rigor y máxima eficiencia.
Para ese entonces, la Motor City tenía como propósito clave diversificar su economía para atraer las mejores y más variadas empresas. Esto logró resultados mayores a los esperados, pues empresas del ámbito automotriz, financiero y de tecnología y servicios, como Deloitte, Quicken Loans y DTE Energy, General Motors, Ford Motor, Kellogg co. y Whirlpool, se han establecido en esta asombrosa ciudad.
Es esa constante recuperación económica que ha mantenido Detroit durante años, la consolida como una de las mejores ciudades de los Estados Unidos; no solo por su reestructuración arquitectónica y del mercado inmobiliario, sino también por el crecimiento exponencial en beneficio de sus ciudadanos. El logro de la administración local es palpable; ahora Detroit no solo es una ciudad más segura y moderna, sino también muy hermosa visualmente y próspera
Está de más destacar que la ciudad está cambiando, ya que su evolución se hace evidente y se reafirma el hecho de que Detroit, desde sus inicios, es el centro económico y una gran potencia del Medio Oeste. Así que si el objetivo es generar ganancias, invertir en Detroit es la opción más indicada: es un negocio de alto rendimiento, que ofrece áreas de ensueño, las mejores tasas de crecimiento y perspectivas económicas elevadas.