Antes de decidirse por iniciar cualquier negocio, es importante conocer cuál es el perfil como inversionista que se tiene. Esto no es más que aprender a identificar el conjunto de características que determinan el modo en el que se toman las decisiones.
Al mismo tiempo, son estas características las que ponen en evidencia el nivel de tolerancia y la capacidad de asumir los riesgos que implican las inversiones de bienes raíces en Detroit.
A medida que comience a identificar el perfil de inversionista, sabrá escoger fácilmente los negocios perfectos y seguir avanzando muy rápido en el mundo de las inversiones.
¿Cuál es tu perfil de inversionista?
Son muchos los factores que influyen cuando de invertir se trata, tales como la edad, ingresos, tolerancia de riesgo, capacidad de ahorro, entre otros. Pero en general, podemos destacar tres grandes tipos o perfiles de inversionistas; estos son:
-
Conservador
Este perfil de inversionista es aquel que tiene poca tolerancia al riesgo, y que valora por sobre todas las cosas la seguridad. Por tal motivo, se esfuerza en escoger aquellos instrumentos de inversión que le puedan garantizar que no se producirá ninguna pérdida.
Quienes pertenecen a este perfil aceptan invertir en alternativas seguras aun cuando saben que no les generarán grandes ganancias. Para aquellos que pertenecen a este perfil es más importante ahorrar a largo plazo, sin mayores preocupaciones, que obtener una rentabilidad más alta.
-
Moderado
Este tipo de inversionista se caracteriza por ser cauteloso, pero dispuesto a tomar cierto margen de riesgo si con eso logra aumentar sus ganancias. Además, siempre busca equilibrar la rentabilidad del instrumento de inversión con la seguridad que éste ofrece.
Usualmente, este inversionista se inclina por aquellos negocios que combinen la capitalización e inversión en instrumentos de deuda. Aunque no importa el margen de edad, los que pertenecen a este perfil de inversionistas tienden a tener ingresos estables, considerados entre moderados y altos.
-
Agresivo
Este inversionista es aquel que está totalmente dispuesto a asumir cualquier riesgo, siempre y cuando estos le puedan dejar los niveles más altos de rendimientos. Generalmente este grupo está integrado por inversionistas jóvenes, que cuentan con cierta solidez económica.
También está dispuesto a correr riesgos en los mercados, en busca de obtener ganancias muy elevadas. Es un negociador que no pareciera preocuparse perder la mayor parte de su inversión.
Y vos, ¿qué tipo de inversionista sos?