Michigan, uno de los principales estados del Medio Oeste de los Estados Unidos, es el líder nacional de la industria manufacturera del territorio norteamericano. Este estado ofrece una infinidad de opciones cuando de hacer inversiones se trata, ya que ofrece excelentes oportunidades de inversión y de ganancia.
Pero, ¿cuáles son las opciones para invertir en Michigan? Este estado es la cuna de Detroit, ciudad automotriz de los Estados Unidos. La “Motor City”, como la historia la ha denominado, , aunque viene de una fuerte bancarrota, tiene una gran variedad de regímenes de promoción impositiva, producto de su reconversión, siendo, de esta forma, repoblada por gente joven que llega con muchas ganas de crecer y desarrollarse.
Opciones para invertir en Michigan
Desde sus orígenes, Michigan ha sido uno de los estados de mayor producción de madera. Sin embargo, también ha sido la cuna de la industria automotriz de los Estados Unidos, gracias a la producción de hierro (se le considera como el segundo estado de mayor producción de este elemento en el territorio estadounidense).
Aunque cuenta con una economía estándar, el reimpulso que tomó Detroit, la ciudad más poblada de este estado, ha posicionado a Michigan como un nuevo enclave económico. Esto se debe al reciente impulso que tomó la industria automovilística, y con él, la generación de diferentes puestos de trabajo, lo que atrajo a la población más joven.
Lea también ¿Por qué invertir en casas para alquilar en Detroit?
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Si tomamos en consideración los nuevos puestos de trabajos en la industria automotriz, invertir en bienes raíces en Michigan se torna como la opción más favorable. De acuerdo con diferentes analistas de mercado, en Detroit se pueden comprar propiedades a bajos costos. Sin duda, esta es la mayor oportunidad para invertir, puesto que ofrece una renta superior al 10% anual.
Vale destacar, además, que el valor del capital crece en porcentaje similar cada año, por lo que es posible comprar en valores impensados (muy por debajo de los 100.000 dólares). Podríamos decir que esta es una de las razones que atrae más inversionistas, representando una opción favorable para los nuevos pobladores y empleados de la ciudad.
Lea también Detroit reactiva su economía con una nueva planta de ensamblaje
¿Puedo invertir en Michigan sin vivir en Estados Unidos?
La respuesta es sí. Gracias a las firmas y brokers, aquellas personas que no se encuentran en el territorio estadounidense tienen opción de invertir en bienes raíces. Las distintas plataformas electrónicas facilitan la inversión en términos de tiempo, respuesta y efectividad, como algunos de los factores o servicios que mayor efecto tienen en los potenciales clientes.
Invertir en Detroit sin una buena asesoría inmobiliaria puede ser una pesadilla. Es por es que existen brokers licenciados que ofrecen ayuda y asesoría en en la gestión integral de la inversión. Es muy importante contar con uno de ellos a la hora de invertir. La idea de invertir poco, para generar mucho, es la que atrae cada día a más inversionistas a Detroit, ya que gracias a la alta demanda laboral, la demanda de viviendas se ha incrementado exponencialmente.