Todo inversionista sueña con una economía estable. Invertir en bienes raíces en Estados Unidos lo hace una realidad. Todos los inversionistas, incluyendo los extranjeros, que se arriesgan y toman la decisión de hacer negocios en territorio estadounidense tienen la oportunidad de constatar que este rubro ofrece grandes ganancias.
Según los expertos en materia inmobiliaria, la mencionada nación posee características que la hacen única como por ejemplo la existencia de pluralidad cultural. Pero, más allá de la pluralidad cultural, en el país del Tío Sam, como también se le conoce a la nación norteamericana, existe lo que se conoce como oportunidad de inversión, algo que no todos saben aprovechar.
Oportunidad de éxito
Cuando hablamos de oportunidades de inversión, el rubro inmobiliario es una de esas opciones de que no se pueden desaprovechar. ¿Por qué razón? Es sencillo, porque al invertir en bienes raíces en Estados Unidos su dinero se valoriza año tras año, lo que, sin lugar a dudas representa una valiosa ganancia para todo inversionista.
En pocas palabras, los inversores extranjeros encuentran seductora la inversión en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Una de las razones se debe a la posibilidad que este rubro brinda en cuanto a alquilar sus inmuebles y tener una renta mensual en una moneda estable como lo es el dólar.
También es importante resaltar que con la firme convicción de satisfacer sus necesidades y diversificar sus inversiones, el cliente extranjero, más aún los inversionistas argentinos, se ha inclinado a adquirir diversas propiedades en Estados Unidos en los últimos años. Esto como una opción viable de poner a producir el dinero para consolidar un futuro estable y tranquilo.
Vea también: ¿Conviene Invertir en Detroit? Una Smart City En Potencia
Invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos implica poco dinero
Una de las cosas que hay que tener muy en claro a la hora de invertir en bienes raíces en Estados Unidos, es que se trata de un rubro de negocios que no requiere de un alto capital. Si bien es cierto que no existe un monto específico para la compra de un inmueble en territorio estadounidense, quienes conocen del tema aseguran que se debe tener al menos unos 100.000 dólares para comprar una propiedad en una ciudad como Detroit, por ejemplo.
Sin embargo, es factible hallar propiedades con montos un poco más bajo; puesto que todo dependerá de la ubicación geográfica y las características que posea el inmueble seleccionado para la compra.
Vea también 7 Razones para invertir en el Real Estate de Detroit
¿Qué necesito para adquirir una propiedad?
Pero además de contar con el capital, necesito otros requisitos para cerrar el trámite de compra. Dichos requisitos para poder adquirir una casa en el país norteamericano es contar con pasaporte y tener la visa para estados unidos vigente.
Asimismo, es necesario que el inversionista tenga a la mano el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Instrumento de mucho valor en caso de inversionistas extranjeros ya que los foráneos deben identificarse con esto para propósitos tributarios en los Estados Unidos.
Finalmente, si es extranjero y decide invertir en bienes raíces en Estados Unidos no es necesario que esté presente al momento de concretar la compra. Fácilmente puede realizar la compra de la propiedad teniendo un poder notarial que autorice a otro individuo a firmar documentos en su nombre.
Actualizada el 17/12/2021