Una ciudad que se declaró en bancarrota en 2013. Esa es Detroit. Ahora bien, conociendo este antecedente cabe preguntarse ¿Conviene invertir en Detroit? La respuesta sin duda alguna es si, pues esta urbe después de unos años según señalan los expertos se convirtió en una Smart City en potencia y hoy renace como el ave Fénix.
Para aquellos que no saben, una Smart City es una urbe que se caracteriza por priorizar la sustentabilidad y que cuenta con infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.
Como ya se ha dicho, esta es una metrópoli que es la cuna de los tres grandes fabricantes norteamericanos de autos y los últimos vehículos autónomos desarrollados por Ford junto con Google en la ciudad, así como las cámaras de reconocimiento facial instaladas en algunos comercios, hacen que Detroit hoy sea catalogada como un centro de innovación.
Vea también: La urbe ideal para adquirir vivienda es sin duda alguna Detroit
A Quienes Preguntan Si ¿Conviene Invertir en Detroit? La Respuesta Es Sí
Así que si te preguntan de nuevo si ¿Conviene invertir en Detroit? Le reiteras a quién lo haga que si. Y es que las razones son muchas: entre ellas figura por ejemplo el hecho que compañías de diversos sectores han decidido instalarse en la urbe. ¿El motivo? la oferta tecnológica e infraestructura de servicios que brinda, a lo que se le agrega un bajo costo de vida para el promedio.
Partiendo de todo lo antes mencionado, es vital que al realizarte la pregunta de si ¿Conviene invertir en Detroit? Evalúes todas estas bondades que acá te enumeramos. Luego de eso, si decides invertir en Detroit, no puedes dudar en hacerlo en el mercado de bienes raíces.
De acuerdo a lo que señalan quienes conocen de estos temas Detroit se transformó en una ciudad óptima para invertir en bienes raíces, especialmente porque posee las más económicas de Estados Unidos y con gran potencial.
A su vez, retomando el concepto de Smart City hay que decir que en la actualidad se trabaja en la urbe para posicionar a Michigan como líder de la industria automotriz avanzada y de la movilidad. Lo que sin duda alguna es un plus a la hora de invertir.
En líneas generales, Detroit ofrece gran cantidad de servicios tecnológicos, lo que refuerza el espíritu empresarial de la ciudad y hace que inversionistas extranjeros, especialmente los argentinos, decidan voltear y mirar a esta urbe como la candidata ideal para invertir en bienes raíces.