Una de las preguntas más frecuentes que surge a la hora de comprar una casa, es en qué ciudad del mundo debemos invertir nuestro capital. Si usted es de los que sueña con tener una propiedad en los Estados Unidos, la urbe ideal para adquirir vivienda es Detroit.
Aunque muchos la cataloguen como una ciudad algo insegura, las razones para seleccionar esta hermosa metrópoli sobrepasan las cosas malas que se puedan escuchar sobre ella.
Para sorpresa de muchos hay quienes la catalogan como una ciudad que es ejemplo de superación y que demuestra sin duda alguna que después de la tormenta viene la calma.
A continuación enumeramos solo algunas razones del por qué debes tener una vivienda en ella.
Entre las razones para adquirir vivienda en la ciudad figura su crecimiento económico
La primera razón para adquirir una vivienda en Detroit es que luego de superar la bancarrota, hoy en día la urbe se encuentra en pleno crecimiento económico.
La llamada Paris del Oeste está creciendo a nivel económico, incluso atrae gran cantidad de inversores de todo el mundo. Sin embargo, son los latinoamericanos los que llevan la delantera.
Por otro lado, en Detroit el precio de las propiedades inmobiliarias es uno de los más bajos de los Estados Unidos. Según se pudo conocer se consiguen casas a partir de 64. 110 mil dólares.
En otro orden de ideas, la metrópoli posee muchos sitios turísticos entre ellos figuran el Museo Henry Ford, el Teatro Fox, y su gran cantidad de modernos rascacielos.
Por si fuera poco, Detroit cuenta con una amplia oferta en activos residenciales y comerciales a rehabilitar, lo que sin duda alguna la hace más atractiva a los ojos de los inversionistas.
Vea también: ¿Sabes que errores no puedes cometer al alquilar una vivienda?
Datos curiosos sobre Detroit que la hacen aún más atractiva
- Detroit es la cuna de los tres grandes fabricantes norteamericanos de coches: Ford, General Motors y Chrysler.
- Los pintores Diego Rivera y Frida Khalo viviendo en Detroit, residieron en la urbe durante meses entre 1932 y 1933.
- Detroit se define a si misma por sus contrastes. Su downtown, tiene imponentes y señoriales edificios históricos (muchos de ellos tienen una placa informativa en la fachada identificándolos), que forman la conocida silueta de la urbe: el edificio Dime, la torre Cadillac, 1001 Woodward o el Lafayette Building.
- Entre ellos se sitúa la escultura que representa el Espíritu de Detroit, una gran estatua de bronce que sujeta el símbolo de dios en su mano izquierda y la familia en la derecha.