Alquilar una vivienda y dejarla vacía no es una muy buen idea. El miedo a los inquilinos morosos y que estos generen o produzcan destrozos en la vivienda alquilada suelen ser los motivos que esgrimen la mayoría de los dueños.
Por tal razón, a continuación te presentamos una lista de los errores que no debes cometer al alquilar una vivienda.
La primera es no hacer una buena selección del inquilino. Para ello debes tomarte tu tiempo y entrevistar a cada una de las personas que se pongan en contacto contigo para alquilar la vivienda.
Primero que todo debes solicitarle la documentación que certifique la solvencia necesaria para hacer frente a la renta mes a mes.
El segundo error más común si se quiere es no enseñar fotos del inmueble en un anuncio.
En este sentido, los portales inmobiliarios son tus mejores aliados. Gracias a la publicación de tu anuncio podrás poner tu vivienda a la vista de un gran número de posibles inquilinos.
Para lograr este objetivo con éxito es vital que pongas buenas imágenes de todas y cada una de las habitaciones, desde la cocina, el baño hasta los dormitorios. No olvides incluir en tu anuncio si aceptas o no animales.
Vea también: ¿Cuáles son los problemas más comunes que surgen al comprar vivienda?
No tener la vivienda lista para entrar es otro error
El siguiente error en la lista es no tener la casa lista para entrar a vivir. El alquiler es un mercado muy cambiante en el que las transacciones se cierran muy rápido.
Usualmente el inquilino suele tener prisa por mudarse cuanto antes, así que no dejes para última hora el arreglo de pequeños desperfectos, ya sea un grifo que gotea o una ventana con un cristal roto.
Debes cerciórate que los electrodomésticos, aunque ya tengan unos años, están en buen estado y funcionan correctamente.
El próximo error en la lista es no tener claro cuánto pedir por el alquiler. Para fijar la mensualidad que cobrarás al inquilino es importante que hagas ciertas averiguaciones.
Buscar una vivienda en alquiler en la misma zona en la que está ubicada tu vivienda te ayudará a detectar inmuebles de similares características. Compara su superficie, equipamiento y extras con el tuyo para poner un precio adecuado.