Satisfacción es la palabra que usualmente se utiliza para describir la sensación que se genera una vez que se finiquita el proceso de comprar una casa; pues no es algo que se caracterice por ser sencillo, ya que las dudas y los mitos invaden al inversionista.
Por tal motivo, mostrarles a nuestros lectores algunos de estos mitos y realidades en relación a la compra de una casa, es la intención que se quiere lograr con este post. Nuestro único objetivo, es sin duda alguna aclarar el panorama a la hora de realizar este tipo de inversión en bienes raíces.
El primer mito a la hora de comprar casa es que la misma pierde valor con el tiempo. Esto es completamente falso, por el contrario los bienes inmobiliarios son una inversión.
Lo realmente importante en este punto es que tu vivienda este ubicada en una buena zona, lo que permitirá que se cotice cada año mejor. Además, no se puede olvidar bajo ningún concepto llevar a cabo un buen mantenimiento.
Vea también: Invertir En Bienes Raíces en Estados Unidos Es Un Excelente Negocio
Contrate Los Servicios De Una Agencia De Bienes Raíces Al Comprar Casa
El segundo mito a la hora de comprar casa se encuentra relacionado con que no es necesario contar con el apoyo de una agencia inmobiliaria para adquirir vivienda. Usted puede intentar comprar casa sin la ayuda de un agente de bienes raíces, pero esto suele terminar siendo caótico.
Por ello, se recomienda contratar los servicios de una buena agencia, ya que ellos cuentan con experiencia y conocimiento del mercado de bienes raíces, lo que garantiza que los resultados serán satisfactorios para el inversionista.
Por otro lado, si la vivienda es usada, un mito es que estas son más económicas. Si bien es cierto, que comprar una casa nueva es más costoso. Muchas veces las viviendas de segunda mano pueden necesitar arreglos que sean iguales o más costosos que el hecho de comprar una nueva.
Para conocer a ciencia cierta cuánto costará la vivienda, se debe tomar en cuenta el presupuesto que se dedicará a reformarla.
Por último, hay otro mito con relación a este tipo de casas. Se dice que las viviendas nuevas tienen mejor calidad. En relación a este punto, eso depende de diversas variables, entre las que destacan los los años de antigüedad que tenga la vivienda usada.