En la actualidad, el robo o hurto de una casa es algo muy común cuando los dueños deciden ausentarse de la misma por un viaje prolongado. No obstante, es posible tomar medidas para proteger su vivienda para que estos hechos no ocurran.
Por tal motivo, le presentamos algunas de estas medidas que usted debe tomar a la hora de comprar una casa para que así en la medida de lo posible su vivienda tenga la protección necesaria.
En primer lugar, una de las mejores formas de reducir la posibilidad de un robo o hurto en una casa es instalar un sistema de alarma de seguridad, así cómo también cámaras de seguridad.
Con relación a estos instrumentos es recomendable colocarlas en sitios estratégicos, se sugieren que sean pequeñas y flexibles.
Por otra parte, revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente. Las cerraduras son sin duda alguna en un punto débil de la seguridad de una vivienda. Su uso excesivo hace que se desgasten y los delincuentes lo saben.
Un consejo que también resulta importante es que si la vivienda se encuentra vacía por un tiempo prologado es recomendable programar el encendido de las luces tanto internas como externas y pedirle a un vecino de confianza que recoja el correo y limpie la entrada. Esto dará la sensación de que hay alguien habitando la casa.
Vea también: Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias
No desconecte del todo la electricidad
Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. No desconectes totalmente la electricidad tampoco cierre del todo las persianas.
En lo que respecta al exterior de la casa también debe tener protección. Utilizar cercos eléctricos es una buena alternativa, pero se debe realizar su mantenimiento dos veces al año para evitar interrupciones en su sistema.
Vea también: Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias
Mantener la discreción al irte de vacaciones es clave
De igual forma, se recomienda ser discretos en el momento de ir de vacaciones. Nunca sabemos quién puede llegar a enterarse de nuestra marcha, por lo que lo mejor es comentar con las mínimas personas posibles nuestros planes. Si tenemos hijos también es conveniente avisarles de que sean discretos.
Por su parte, no es conveniente hablar sobre nuestros planes de vacaciones o de nuestras ausencias prolongadas en las redes sociales.
Por supuesto, nunca hay que dar datos sobre las fechas en las que vamos a estar fuera o publicar fotos de nuestras vacaciones en Facebook, Instagram u otra red, sino hasta después de volver.