Si estas pensando en darle un nuevo aspecto a tu casa y que luzca nueva y moderna, la forma de hacerlo es a través de una remodelación. Para aquellos que no saben que significa este concepto, simplemente como se menciono arriba, es la acción y el efecto de dar a un lugar físico una forma nueva.
Toda remodelación involucra una renovación, un cambio, que puede ser total o parcial. Según lo que señalan los expertos la remodelación de viviendas puede en algún momento resultar un proceso incomodo y a la vez estresante.
No obstante, con una buena planificación y conociendo los detalles de la estructura, se puede lograr una excelente transformación de nuestro hogar.
Ahora bien, antes de iniciar este proceso es bueno que usted sepa que se deben tener claras las ideas que se quieren llevar a cabo. Si lo que buscas es que tu casa luzca moderna te recomendamos aplicar las siguientes ideas:
Un elemento clave es la iluminación, hay que procurar que sea la adecuada. Actualmente la utilización de la luz natural es un aspecto que es muy tomado en cuenta, pero dado el caso de que sea muy intensa, entonces se opta por cortinas o persianas translúcidas.
Si por el contrario, no hay mucha luz natural, se recomienda la utilización estratégica de la iluminación artificial colocando lamparas en lugares precisos que ayudan a reflejar la luz hacia otros puntos.
Vea también: Beneficios de contar con una agencia de bienes raíces para comprar casa
Viste tu casa con muebles de madera natural
En segundo lugar se sugiere vestir tu casa con muebles de madera natural. En estos momentos, la utilización de muebles con maderas de roble, pino o nogal son una tendencia muy marcada.
De igual manera, se recomienda utilizar materiales naturales en la decoración de tu casa.Usa tejidos como el algodón o el lino para vestir tu cama, para los cojines del sofá y para las cortinas. Con esto lograrás el toque de frescura que toda casa necesita.
Agrega productos de fibras vegetales como el mimbre, el ratán o el bambú, perfectos para los espejos colgados de pared o para los cestos de la ropa sucia.
Vea también: ¿Cómo elegir un contratista para una obra de remodelación?
Apuesta por los ambientes blancos
Por último, pero no menos importante apuesta por los ambientes blancos. Ya sea para el recibidor, el salón, el dormitorio o cualquier otra estancia de tu casa, las paredes pintadas de blanco darán la impresión de más profundidad, consiguiendo unos espacios aparentemente mucho más amplios.