Remodelar tu vivienda es un proyecto en el que inviertes gran cantidad de esfuerzo y dinero. El resultado final, depende de los profesionales que escojamos para llevar a cabo el trabajo. En este sentido, un contratista es clave para lograr lo que se quiere.
Ahora bien, ¿cómo seleccionar a este profesional? En primer lugar empiece por escuchar las recomendaciones.
Obtener recomendaciones de algún familiar, amigo o conocido que haya contratado los servicios de un contratista en su propiedad es la mejor opción. Si nadie le puede aconsejar alguno, lleve a cabo una búsqueda a través de las redes sociales o anuncios en periódicos y revistas.
Un contratista siempre debe poseer licencia y seguro
En segundo lugar asegúrese de que el contratista posee las licencias necesarias para el trabajo que llevará a cabo.
De igual manera, se recomienda constatar las referencias del contratista antes de que decida contratarlo. Esto es primordial, además te podrá dar una idea de su forma de trabajo y de los resultados que ya obtuvo.
Acto seguido, luego de que llegue a un acuerdo con el contratista con respecto a los términos de pago, debe poner todo por escrito y ambas partes deben cumplir con lo allí escrito.
Igualmente, este experto debe poseer un seguro que lo cubra, incluyendo seguro de protección de responsabilidad ante terceros, daños de propiedad y compensación de trabajador.
Vea también: ¿Cuándo es la mejor época para vender o comprar una casa?
Existen diferentes tipos de contratistas
Por otro lado, es importante resaltar que dependiendo del tamaño y complejidad de su proyecto, usted podría contratar:
Un contratista general, que se ocupa de todos los aspectos de un proyecto, incluyendo la contratación y supervisión de los subcontratistas, la obtención de permisos de construcción o edificación, y la programación de las inspecciones.
Un contratista especializado, que instala productos o componentes particulares, como por ejemplo gabinetes o armarios y artefactos de baño.
Un arquitecto, que diseña casas, ampliaciones y renovaciones o remodelaciones importantes.
Un diseñador o contratista de diseño/construcción, que provee ambos servicios
La atención personalizada, los detalles, calidad y reputación son algunas de las cualidades a buscar en este tipo de profesionales.
En líneas generales, el profesional que elija debe ser capaz de minimizar problemas, encontrar soluciones y trabajar junto a usted para que el proyecto sea un éxito.