¿Comprar o alquilar una casa? es una de las preguntas que surge cuando se toma la decisión de vivir por cuenta propia. Los costos y los requisitos legales a la hora de rentar una propiedad suelen ser una de las cosas que más ansiedad nos genera.
Pero, pese a lo antes expuesto, los expertos en materia inmobiliaria consideran que en un primer momento resulta mejor alquilar una casa en vez de comprarla.
Las razones por las que es mejor alquilar son muchas y este post no alcanzaría para explicarlas todas. Sin embargo, mencionaremos algunas. La primera es que por ejemplo usted se evitaría los dolores de cabeza en lo que respecta a las reparaciones.
Ahora bien más allá del hecho de alquilar una casa hay que ver este proceso como una inversión. Por ende, desde el punto de vista del inversionista, las ventajas que ofrece comprar una casa para alquilar son varias.
Una de las más importantes es que la vivienda aportará dinero todos los meses, además de liquidez. Situación que genera sin duda alguna una ganancia para él. En pocas palabras esto se traduce en una inversión jugosa para su bolsillo.
Lo antes mencionado se puede convertir a largo plazo en un negocio del que ellos, los inversores vivirán a futuro
Vea también: Todo lo que necesitas saber para comprar tu primera vivienda en Estados Unidos
Alquilar una casa es bueno siempre y cuando el objetivo sea de corto o medio plazo
Ahora bien, al alquilar en los Estados Unidos los precios de las propiedades van acorde al área, el tipo de propiedad y la cantidad de habitaciones que tenga.
Según se pudo conocer que para este año el alquiler mensual de un apartamento de un cuarto rondaba entre 1000 y 15000 dólares mensuales en zonas como el Doral de Miami Beach.
En el caso de ciudades como Detroit se consiguen alquileres más económicos. Se sugiere que si usted desea alquilar en esta ciudad debe invertir en el centro.
Una de las razones es que allí se encuentran sitios de interés como la zona renovada The District Detroit y la zona del mercado Eastern market.
Por otro lado una casa puede ser muy bonita, pero también es importante que revises todo lo que la rodea. ¿El barrio es seguro? ¿El vecindario es muy ruidoso? Analiza todos estos factores, ya que son muy importantes.
Finalmente se puede concluir en primer lugar que alquilar una casa es bueno siempre y cuando el objetivo sea de corto o medio plazo. Segundo que no es obligatorio comprar una casa; y tercero que no es cierto que pagar por vivir alquilado, sea tirar el dinero como muchos afirman.