Mantener la casa ordenada es un gran reto, sobretodo cuando quien habita en ella es una familia numerosa. No obstante, hay hábitos y trucos muy prácticos que definitivamente contribuyen a que se ahorre un poco de tiempo en la organización de la vivienda.
La intención de este artículo es que conozcas algunos y en la medida de tus posibilidades los apliques. Ahora bien poner en curso todos estos hábitos de una sola vez puede generar un resultado contraproducente y desmotivador. Por tal motivo, quienes conocen de este tema sugieren ponerlos gradualmente en marcha.
El primero de los hábitos para mantener tu casa acomodada es no dejar que el desorden se extienda por toda la casa.
Hay quienes afirman que “el desorden provoca más desorden”, ¿qué significa esto? Quiere decir que si en tu habitación hay cosas tiradas en el suelo y otras en los lugares incorrectos, casi como por arte de magia esto se “contagiará” a otros ambientes.
Por el contrario si en una parte de la vivienda todo está en su sitio, la mente querrá repetirlo en otros rincones. Prueba y verás.
Vea también: Descubre todo lo que necesitas saber sobre las casas ecológicas
Tener tu casa ordenada pasa por el hecho de no acumular cosas
El segundo hábito es no acumular. Lo que no sirve, por favor que no estorbe. Cuantas menos cosas tengas en casa más fácil te será tenerla ordenada. El minimalismo o la decoración zen en estos casos resulta ideal.
Por otro lado, también se exhorta a armar un método de organización y limpieza. Es simple como puntualizar las tareas de cada día de la semana. Incluye además tareas semanales o mensuales. Ordenar el garaje, limpiar la nevera o lavar las ventanas, son algunas de ellas.
De igual manera, para mantener tu casa ordenada recoger todo antes de dormir, es clave. Usualmente al final del día puedes tomar 5 minutos de tu tiempo, y recoger todo lo que puedas.
Vea también: ¿Problemas para vender una casa? sigue estos consejos
Procura tirar la basura cada uno o dos días
En lo que respecta a la cocina, limpia mientras vas cocinando así evitarás acumular una importante cantidad de platos cuando termines. Asimismo, el microondas también requiere un hábito de limpieza. Procura hacerlo después de cada uso.
Igualmente, procura tirar la basura y el reciclaje cada día o cada dos. De esta manera, evitarás acumular suciedad en la casa.
Por último, al hablar de una casa ordenada, no solo se trata de guardar cada cosa en su lugar, sino también de la decoración y la distribución de los muebles, esto último es como una especie de remodelación muy pequeña, ya que esto también influye para lograr el objetivo deseado.