La creación de nuevos desarrollos o renovar los existentes y su comercialización, es la labor en la que se especializa un desarrollador de bienes raíces.
Estos profesionales trabajan de la mano con socios para distribuir el riesgo y la carga de trabajo. Asimismo, también laboran para grandes empresas que llevan a cabo el desarrollo de bienes raíces a gran escala o utilizan el desarrollo de bienes raíces como una herramienta de inversión en una cartera diversificada.
Quienes deseen incursionar en esta carrera de desarrollador de bienes raíces lo pueden hacer desde varias perspectivas. Pueden proceder de un fondo como un agente de bienes raíces, contratista o arquitecto.
Vea también: Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias
Seleccionar buenos equipos es un objetivo del desarrollador de bienes raíces
Uno de los objetivos de este profesional de bienes raíces es seleccionar los buenos equipos, organizar bien, y tramitar con eficacia, la satisfacción de las necesidades del proyecto y los miembros del equipo durante su estancia en el control del proyecto.
Un punto importante para ejercer esta profesión es la experiencia en el mundo de bienes raíces ya que se debe conocer el mercado para saber si un proyecto tendrá éxito.
Por otro lado, quienes ejercen este oficio también tienen conexiones con los gobiernos locales, quienes ayudarán a lograr los planes, que se tengan planteados.
En lo que respecta a cuales son sus funciones hay que dejar del todo claro que deben estar preparados para evaluar una amplia variedad de sitios y comprobar si son o no viables para un proyecto. Igualmente, ellos deben estudiar muy a fondo los mercados en los que están considerando construir.
Por último, pero no menos importante algunos desarrolladores de bienes raíces se centran en la creación de propiedades comerciales y en proyectos de apartamentos.