Si crees que vender tu casa por tu cuenta es un proceso sencillo, lamentamos decirte que eso no es así. Para lograr este objetivo se necesita del apoyo y la asesoría de un agente inmobiliario.
Para aquellos que no saben a que se dedica este profesional su labor se centra en la venta y muestra de propiedades, a los futuros compradores. Asimismo, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta las condiciones con los dueños, y por supuesto ejerce de gestor y asesor inmobiliario.
Ahora bien, teniendo ya una definición bastante clara de a qué se dedica el experto, la intención de este artículo es mostrar a nuestros lectores las razones por las que usted debe contar con el apoyo de un agente inmobiliario para lograr esta meta.
En primer lugar el agente inmobiliario cuenta con contactos para vender la casa. El está sumergido de lleno en este ámbito y conoce a cientos de personas que pueden divulgar la información, para de esta manera promover el la venta de la casa entre potenciales compradores.
Vea también: Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias
Un agente inmobiliario sabe que mejora deberá realizar a su hogar
Otra razón es que un agente inmobiliario sabrá indicarle qué mejora deberá realizarle a su casa para atraer más interesados. Recuerde que su vivienda no es perfecta.
Por otro lado, si decides vender la casa por tu cuenta corres el riesgo de que te demanden. Esto resulta ser algo muy común, pues al no conocer la legislación existe la posibilidad de que algo no salga como lo esperas en el proceso de compra, exponiéndote de esta manera a que la contra parte te demande.
Cabe acotar que este tipo de acciones no ocurrirá si decide contratar los servicios de un agente inmobiliario, quien se caracteriza usualmente por responsabilizarse en cada paso del proceso.
Una tercera razón es que usted aparte de vender su casa, tiene que continuar con sus responsabilidades cotidianas, por lo que no tendrá el tiempo y la energía suficiente para hacerle cara al trámite que está ejecutando.
Por último, pero no menos importante se encuentra el hecho de que vender una casa siempre es algo que conlleva mucha responsabilidad y que en Detroit Inversiones estamos para ayudarle en ese momento.