Saber si una casa de lujo es la propiedad exclusiva que buscamos no es tan fácil como se ve. Para poder reconocerla es necesario, partir del hecho de que los esquemas de lujo no son similares en todo el mundo.
Hay que precisar que esta definición de casa de lujo no sólo se maneja por los metros cuadrados, el número de cuartos o si tiene un jardín o una piscina.
Para identificar una casa de lujo debemos tener claro que se deben atender varios criterios, los cuales son un claro ejemplo que nos demostrará que la vivienda en realidad está un nivel diferente a las demás.
En primer lugar debemos considerar que cuando se menciona el Real Estate, hacemos referencia a locación o ubicación, como se le conoce en español. Según señalan los expertos es más importante incluso el dónde se ubica la propiedad, que sus características o diseño de la vivienda como tal.
Vea también: Conoce los tipos de prestamistas en el área de bienes raíces
El estatus de una casa lo da la zona donde se ubica
Pero, antes que decida si comprar o no la casa usted debe entender que lo que realmente otorga el estatus a una casa es la zona donde se ubica.
Por otro lado, respecto a las cualidades propias que debe cumplir una casa de lujo, entre las normas generales, destacaría:
En el caso de una zona urbana una propiedad de lujo destaca por las calidades y acabados empleados en la construcción de la misma. Así como también, el edificio, la distribución y el diseño. A lo antes indicado se debe sumar que debe tener un garaje o jardín y debe ser luminosa.
Ahora bien, si se trata de una casa singular, es decir una vivienda tipo independiente localizada en una zona residencial un factor importante es la seguridad, más allá quizás del tamaño de la casa y del jardín.
En otro orden de ideas, los aparatos tecnológicos como sistemas de sonido, lavadoras, secadoras, lavavajillas, bañeras de hidromasaje y accesorios de la piscina, junto con muchos otros servicios pueden incrementar el estatus de lujo a una casa.
Vea también: Con estos hábitos puedes mantener tu casa ordenada
Las casas ecológicas: una característica que aporta lujo
Otro punto que resulta importante en las casas de lujo es la cuestión ecológica, usualmente los compradores de este tipo de vivienda tienen en consideración que la casa use elementos reciclados como vigas de madera, puertas restauradas antiguas o pisos de madera.
Por si fuera poco que la casa tenga baños amplios, bien iluminados, y con mobiliario de primera clase es parte de los requerimientos que debe poseer las propiedades para considerarse casas de lujo.
Por último, hay que destacar que una de las cosas que define a las casa de lujo, es la tendencia a reproducir los espacios principales de la casa en el exterior.
¿Qué quiere decir esto?, simplemente que los espacios como la cocina, el comedor, el salón y el dormitorio principal se alinean en paralelo a una terraza que tiene para duplicar el espacio interior con una zona de barbacoa, un comedor exterior o un área para el descanso.