La pandemia de Coronavirus obligó a muchos inversionistas a buscar nuevas opciones. Pero, ¿sabía usted que en tiempos de crisis invertir en propiedades es la opción más favorable?
Muchos especialistas coinciden en el hecho de que invertir en propiedades puede significar un éxito, ya que se trata de un mercado de capitales líquido y profundo. En otras palabras, el mercado inmobiliario promueve el crecimiento económico y el ahorro interno; al tiempo en que aumenta la demanda potencial de productos cotizados en el mercado de capitales.
Invertir en propiedades, una opción favorable
Desde hace un tiempo, el mercado inmobiliario se ha convertido en el tipo de inversión por excelencia. A pesar de la pandemia, el año pasado la inversión en propiedades tuvo su punto más álgido al contar con un retorno de inversión entre un 10% y 18%.
Hoy en día hay mucho interés en el Real Estate, sobre todo en el de Estados Unidos, ya que este significa un modo eficaz de re-dirigir el capital para obtener grandes ventajas. Además de significar un resguardo de tu capital, invertir en propiedades consolida tu patrimonio y el de toda tu familia.
Esto se debe a que las ganancias generadas serán en dólares, una moneda estable y que crea confianza en el inversor. Con esto, lograrás tener la estabilidad que tanto anhelas y asegurar un mejor futuro.
Lea también 7 Factores que aumentan el valor de una vivienda
Solidez del mercado y ganancias activas
Para todo inversionista cuya intención es hacer crecer y proteger su capital, el mercado de Real Estate en Estados Unidos, y más aún el de Detroit, es un gran aliado para dicha recuperación; esto se debe a que ofrece la oportunidad de replantear los modelos de negocio.
Aunque invertir en bienes raíces implica realizar una inversión importante, los riesgos de este tipo de instrumento financiero son menores. Por ello, es una buena alternativa de diversificación para lograr estabilidad y crecimiento financiero. Sin embargo, es importante conocer que hay dos modos de invertir en bienes raíces:
- Compra / venta de inmuebles: Comprar una propiedad (departamento, casa o un establecimiento) para después venderlo es una forma segura de proteger el dinero y hacerlo crecer.
- Arrendamiento: Otra modalidad de inversión es comprar un inmueble para luego rentarlo. En este tipo de inversión inmobiliaria se obtienen rendimientos de capital gracias al cobro mensual. Su principal ventaja es que a mejor calidad del mantenimiento, mayor es su plusvalía y con ella, la posibilidad de obtener más ganancias.
Lo cierto es que cuando se trata de invertir en propiedades, el objetivo final es generar un patrimonio en capital para asegurar tu futuro y el de todos los tuyos. Al mismo tiempo, este tipo de negocio se adapta a tus necesidades, tiempo y espacio para consolidarlo.
Detroit Inversiones te ayuda a encontrar las mejores propiedades y al mejor precio, para así orientarte en todo lo que necesitas saber para iniciar con este negocio. No pierdas tu oportunidad e invierte en inmuebles con especialistas en el sector, para consolidar tu futuro.