El mercado inmobiliario norteamericano es la opción más inteligente para quienes buscan invertir en el extranjero. Esto se debe al compromiso a largo plazo que supone por sí misma la inversión, pero también porque el valor de una vivienda aumenta con el pasar del tiempo.
Esto no es más que el incremento del valor del patrimonio conforme al paso de los años. Sin embargo, dicho aumento del valor se debe a ciertos factores que es importante que como propietarios conozcas.
Lea también Invertir en Detroit es igual a invertir en rendimiento
¿Qué aumenta el valor de una vivienda?
Como dueño de una propiedad, es importante conocer cuáles factores incrementan el valor de tu casa, así como cuáles la devalúan. Esto será clave al momento de elegir la propiedad más acertada. A continuación te presentaremos algunos de los factores que aumentan la valor, estos son:
- Accesibilidad
La zona y la accesibilidad al sector donde se encuentra la propiedad es uno de los factores de mayor importancia. Es fundamental que la propiedad esté ubicada en un lugar estratégico, de fácil traslado a lugares de trabajo y estudio y acceso rápido a carreteras, calles y autopistas. Lo más idóneo es que esté ubicada en desarrollos residenciales a cierta distancia de las zonas comerciales, para que sea fácil acceder a ellos sin que estén en tu puerta.
- Desarrollo urbano
Si estás interesado en comprar un bien mobiliario en un nuevo proyecto donde el sector aún está en desarrollo, debes considerar cuál es la proyección del mismo, ya que este desarrollo traerá consigo un aumento en el valor de tu vivienda. Al expandirse la ciudad creando nuevos proyectos inmobiliarios, con el tiempo en estos sectores se va requiriendo establecer servicios básicos como, colegios, hospitales, comercio, supermercados restaurantes y otros servicios.
- Servicios básicos cercanos
Lo ideal es adquirir una propiedad en una zona que cuente con pavimentación o que esté en proyección a futuro; pues al saber que todas las calles estarán en las mejores condiciones, sabrás que hay planes de desarrollo urbano y que tendrás los servicios básicos. También se debe asegurar el tener servicios de gas natural, televisión de paga, teléfono e Internet, ya que todos son fundamentales. Además es importante considerar otros servicios cerca, como: colegios, parques, museos, hospitales, estaciones de metro, zonas de recreación, supermercados, restaurantes, entre otros.
- Seguridad e iluminación
Si quieres que tu inversión esté segura, considera muy bien el lugar o zona dónde comprar. Si el sector tiene altos índices de delincuencia, es un factor que puede afectar para el posterior arriendo del inmueble.
Otro factor con gran influencia es la iluminación de los entornos. Unas calles bien iluminadas, áreas verdes de paseo o parques, reduce la percepción de inseguridad de los habitantes.
- Desastres y accidentes
Una vez elegida la zona, es importante recorrer el área y buscar posibles riesgos para tu casa. Durante la época de lluvia, muchos de los ríos se desbordan y el agua es uno de los grandes enemigos de las construcciones. Por otro lado, el viento puede alcanzar fuerzas increíbles, lo que puede provocar accidentes. Por lo que es importante asegurarse de que su propiedad no corre ningún peligro.
- Orientación
Puede parecer insignificante, pero la orientación de la vivienda con respecto al sol puede afectar directamente en la calidad de vida; así como también en la decoración, la luz natural, el gasto energético y la calefacción.
- Mantenimiento en la propiedad
Invertir dinero para realizar mejoras preventivas y revisiones de los desperfectos, sin duda, ayuda aumentar el valor de una propiedad. Revisión de pisos, techumbres, instalaciones eléctricas y de agua, puertas, ventanas y pintado de paredes son detalles que contribuirán a que el valor aumente de manera acertada.