Hay personas que piensan que para decorar un hogar se requiere gran cantidad de dinero. Sin embargo, esto no es cierto y en este post te lo demostraremos, pues te daremos una serie de consejos para poder arreglar tu casa con el mínimo presupuesto.
El primer consejo es buscar un tema. Si decoras a lo loco y sin un orden esto puede hacer que gastes más dinero de la cuenta. Luego de que tengas esto claro podrás comparar entre una y otra tienda decorativa los costos de los elementos que más se ajusten a tu presupuesto.
En segundo lugar si deseas utilizar cortinas para decorar tu hogar acá te proponemos que las hagas tu mismo. Si como lo escuchas, pues de esta manera te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
Para llevar a cabo esta tarea, tienes que comprar la tela que más te guste, hilo y lo que haga falta para colocarlas. Acto seguido, puedes comenzar a buscar por internet un tutorial que te indique como hacerlas.
Por otro lado, una tendencia que se encuentra muy de moda y que resulta bastante económica es usar vinilos para alegrar las paredes. Una de las ventajas que ofrece el vinilo es que es personalizable y hay gran variedad de tipos, diseños y tamaños en el mercado.
Vea también: Vivienda sobrevalorada: Pasos para identificarla en un instante
Al decorar tu hogar no olvides colocar un espejo en la sala
Una de las cosas que por nada del mundo puedes olvidar al decorar tu hogar es colocar un espejo en la sala, este nos ayuda un montón a la hora de maximizar y multiplicar las dimensiones.
El siguiente consejo en nuestra lista se encuentra directamente relacionado con la decoración de las paredes. Recuerda decorarlas con fotografías o pinturas que te inspiren, no obstante siempre es recomendable ser medidos porque un exceso puede ser contraproducente.
En lo que respecta a los muebles te sugerimos comprarlos de segunda mano. Existen miles de portales webs que se dedican a la venta de muebles low cost súper económicos.
Por último al comprar una casa uno de los espacios en los que más inviertes tiempo para decorarlo es el jardín. Usa flores como gardenias, margaritas y rosas para adornarlo y aromatizarlo.