En el mundo de hoy existe la frase una imagen vale más que mil palabras, lo que es cierto al menos si hablamos del mundo inmobiliario. Según señalan los expertos la fotografía inmobiliaria se ha convertido en uno de los principales atrayentes de potenciales clientes.
Y es que en plena era tecnológica las imágenes juegan un papel fundamental, pues la fotografía inmobiliaria es una herramienta que tiene como objetivo transmitir emociones a los futuros compradores de una vivienda.
Ante este escenario, no se puede olvidar el hecho que una buena fotografía refleja espacios bien iluminados y encuadrados; de tal forma que el potencial inversionista es capaz de hacerse una idea real de la casa y sus habitaciones.
Una vez aclarado este punto se hace necesario conocer los trucos de la fotografía inmobiliaria que nos permitirán lograr las gráficas que dejen con la boca abierta a nuestro cliente.
Vea también: Descubre cómo aplicar el Marketing Emocional en el sector inmobiliario
Planificar la gráfica es clave en la fotografía inmobiliaria
En primer lugar se recomienda planificar la gráfica que tienes en mente hacer. Pregúntate a ti mismo qué quieres trasmitir con esa imagen. Esta es una de las reglas básicas de la fotografía inmobiliaria. Partiendo de esta idea entonces hay que tener tanto fotos del exterior como del interior (cocina, habitaciones, sala, comedor).
Ahora bien, a la hora de tomar la fotografía evita el uso del flash, busca varios ángulos de la toma y cuida minuciosamente cada detalle.
Vea también: Vivienda sobrevalorada: Pasos para identificarla en un instante
Aprovecha las horas de más luz
El segundo truco se basa en aplicar las técnicas del Home Staging, la cuales despersonalizan la casa y la preparan para su venta o alquiler. La intención es hacer de la vivienda un espacio atractivo y apetecible, a los ojos del cliente. Para aquellos que no tienen idea de lo que significa el Home Staging en español se traduciría en algo así como puesta en escena de la casa
Un punto que también se debe tener en cuanta a la hora de tomar una buena fotografía es la luz. En este sentido, saca el mejor provecho de las horas de más luz para fotografiar la vivienda. Recuerda ante todo que quien va a comprar la casa valora de manera positiva que la propiedad cuente con luz natural.
Por último, destaca la amplitud. Este punto hace referencia a que debes explicar los espacios de la casa a través de las imágenes mostrando perfectamente la distribución de cada estancia y acentuando la amplitud de los espacios.