¿Usted cuenta en estos momentos con dinero extra y no sabe con exactitud qué hacer con el? Quizá deba considerar colocar su capital en el mercado de bienes raíces estadounidense. La razón no hay mejor inversión que la que se hace en ladrillos.
El mercado de bienes raíces estadounidense resulta interesante por manejarse en dólares en un entorno consolidado. No obstante, ¿cómo participar en estas inversiones, sin tener que lograr comprar una propiedad en su totalidad?
Un producto primordial para invertir en bienes raíces en el mercado de los Estados Unidos es el private equity. Este último también se conoce como capital de riesgo.
El private equity se encuentra integrado por asociaciones que invierten en empresas privadas.
En el esquema de private equity hay una parte que opera el negocio y otra que se conforma por el resto de los inversionistas. Ambos colocan su capital en bienes raíces comerciales, industriales y habitacionales. Ésta es una de las mejores maneras de invertir en bienes inmuebles, ya que privado.
Por otro lado, otra forma de invertir en el mercado de bienes raíces estadounidense es a través del proyecto de compra, venta, alquiler y administración de propiedades.
Se le llama el modelo CRAVA y se aplica más que todo en zonas como Miami y New Jersey por algunas agencias de bienes raíces.
Quiénes compran en el mercado de bienes raíces estadounidense
En otro orden de ideas, otro punto importante a evaluar es quién compra actualmente en el mercado de bienes raíces estadounidense.
Sobrevivientes de la bancarrota, junto a los nuevos millenials, los babyboomers, aunado a los imigrantes, inversionistas extranjeros (canadienses, latinos y chinos), entre otros, están arriba en la lista de compradores.
En lo que respecta a los millenials, jóvenes nacidos entre los años 1981 y 1995, las desarrolladoras inmobiliarias ya empezaron a usarlos como inspiración para introducir algunos cambios en sus nuevas construcciones, en aras de ofrecer unas viviendas que estén más adaptadas a las necesidades de este grupo.
La tecnología y una mayor conciencia ecológica son dos de las características básicas tomadas en cuenta por este grupo a la hora de comprar.
Cabe acotar que gran parte hay un sector de los millenials busca comprar casas de lujo, esto debido a que cuentan con una riqueza heredada.