Paciencia, perseverancia y dejar las emociones a un lado son algunas de las habilidades que usted necesita a la hora de vender una propiedad en los Estados Unidos.
Además, de lo antes mencionado a continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones para vender una propiedad en la nación del Tío Sam.
Una de las primeras cosas que usted debe hacer es preparar su propiedad. ¿Qué quiere decir esto?
Esto significa que debería darle entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenarla.
En lo que respecta al orden esto incluye eliminar objetos personales, es decir se deben quitar las fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos entre otros.
De igual manera, prepara el escenario. Para cumplir con esta recomendación se sugiere buscar en internet consejos sobre cómo preparar tu casa para enseñarla a futuros clientes: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina.
Acto seguido se recomienda buscar un agente de bienes raíces que te ayude con la venta. En este sentido, el broker local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para publicar bien tu casa.
Vea también: Detalles sobre bienes inmuebles y muebles que debes saber
Al vender una propiedad es vital colocarle el precio adecuado
La tercera recomendación es no gastar demasiado. En algunos casos no se puede recuperar los costos de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren o atraen.
A la hora de vender una propiedad es vital colocarle el precio adecuado. Aquí ya debes tomar en cuenta que lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.
Por último, pero no menos importante se sugiere que usted como vendedor mantenga el ritmo. ¿A qué se refiere esto? Simplemente se traduce en no rendirse.
Si usted ha mostrado la casa unas 200 veces, sigue haciendo las camas, y limpiando los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 102 es aquella donde se concrete la venta.
Como dato curioso una de las ciudades de Estados Unidos donde los extranjeros están comprando más propiedades es Detroit. La razón: El bajo costo de las casas en comparación con otros estados.