La afirmación de que las inversiones en bienes raíces son el futuro, no es para nada una falacia, todo lo contrario cada día tiene más veracidad. De acuerdo con un estudio reciente, alrededor del 86% de los millenials que alquilan una vivienda tienen en mente comprar una casa más adelante.
Lo antes mencionado quiere decir que en este momento al menos existen unos 50 millones de futuros compradores de inmuebles, quienes en un par de años formarán parte de manera inminente del mercado de la vivienda en países como Estados Unidos.
Estos jóvenes se arriesgarán a entrar en las inversiones en bienes raíces por una simple razón: la recuperación del valor de las propiedades. Esto, es una señal importante de crecimiento, pues recordemos que entre los años 2007-2008 se vivió un complicado proceso de recesión en todos los mercados, incluido el inmobiliario.
Por otro lado, según señalan quienes conocen de estos temas las inversiones en bienes raíces son seguras a futuro cuando se adquieren inmuebles de manera inteligente y selecta. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, debes adquirir propiedades que te generen a ti como inversionista millenial ingresos altos.
Vea también: Características De Las Casas Que Ofrece Muñoz Realty A Los Inversores
Detroit Es La Ciudad Ideal Para Hacer Inversiones En Bienes Raíces
Para llevar a cabo la mencionada tarea, la casa debe estar ubicada en una zona popular, que se encuentre en pleno auge y desarrollo. En este sentido, un buen ejemplo para invertir en bienes raíces es la ciudad de Detroit, ubicada en Michigan, Estados Unidos.
La Ciudad Motor, como también se le conoce a la metrópoli es ideal para invertir, es debido a que ofrece una gama de opciones que se adaptan de acuerdo a lo que la persona busque. Un punto importante a considerar cuando se coloca capital en el mundo inmobiliario se debe hacer pensando a futuro, pues es una inversión que genera buenos resultados a largo plazo.
En otro orden de ideas, según señalan los expertos la inversión en ladrillos o propiedades se caracteriza por ser segura si se compara con las inversiones en la bolsa.
Por último, es vital recordar que cualquier individuo puede invertir en bienes raíces, pero este debe tener claro que dicha acción implica un compromiso, una responsabilidad y la seguridad de la familia en el futuro.