Invertir en bienes raíces es una de las cosas más seguras que existen. No obstante, siempre hay riesgos que dicen presente. La meta es evitarlos o saber manejarlos lo mejor posible, pero para ello debes conocer ¿cuáles son los más frecuentes o comunes?
El primero y quizás uno de los más importantes es que surjan conflictos con el arrendatario. En los conflictos o problemas de ese tipo se suele perder mucho tiempo y dinero. ¿La solución? El inversor debe ser lo más honesto y proactivo posible. Suena simple, pero es una de las cosas más difíciles de alcanzar.
En el caso de invertir en Detroit con la agencia Muñoz Realty ellos sostienen que existe el riesgo que el inquilino deje de pagar las propiedades y las abandone. En este sentido, la inmobiliaria conseguirá lo más rápido posible poner un inquilino nuevo en las casas en Detroit que quedaron vacías.
Hay que precisar, que para evitar que la situación de impago ocurra Muñoz Realty lleva a cabo un estudio previo de cada uno de los candidatos a arrendatarios. Cada solicitud de un inquilino se evalúa en función del crédito, se le revisan los antecedentes penales y se verifica su situación de empleo e historial de alquiler.
Vea también: 3 Razones Para Comprar Casa En Detroit
Al Invertir En Bienes Raíces Evita Colocar Tu Capital En Proyectos Que Aún No Han Finalizado
Otro de los riesgos al invertir en bienes raíces es colocar tu capital en proyectos que aún no han concluido. Puede que ocurran inconvenientes que impidan que la obra se culmine. Por tal razón, desde acá te recomendamos que al comprar casa en Detroit, lo hagas en un inmueble que sea palpable. En pocas palabras, que no solo exista en planos y gráficos digitales.
Muñoz Realty ofrece propiedades en Detroit ya refaccionadas que cuentan con dos años de garantía. Estas viviendas son las mejores del mercado, pues con ellas consigues una rentabilidad de dos dígitos en dólares.
Si te preguntas ¿cuánto es el dinero que tienes que invertir para ser dueño de uno de estos inmuebles? La respuesta es mínimo unos $60.000. Como verás no necesitas ser multimillonario para comprar propiedad en Detroit.
Vea también: ¿Quiénes Pueden Invertir en Detroit?
Al Comprar Una Propiedad Es Vital Ubicarla En Un Buen Vecindario
Recuerda que al invertir en bienes raíces debes estar seguro de qué tipo de propiedad quieres y su ubicación. Si la vivienda se encuentra en un buen vecindario, su plusvalía aumentará.
No hay duda de que al invertir en la compra de propiedades es rentable, pero como todo en la vida se debe estar atento a los riesgos. Se debe en la medida de lo posible descartarlos uno a uno antes de iniciar esta aventura en el mundo inmobiliario.