Para nadie es un secreto que los latinos juegan un papel importante en la nación norteamericana. Según se pudo conocer ellos son un factor clave a la hora de invertir en Estados Unidos.
Si hablamos del sector inmobiliario, el cual es el tema que nos compete, se encontró que para mediados de 2017, hace unos tres años atrás, más de 167 mil latinos compraron vivienda en el país del Tío Sam.
Por si eso fuera poco hay que destacar que la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) reveló en un informe recientemente que en los últimos 10 años los latinos representaron el 62,7% del aumento de la propiedad de vivienda neta de Estados Unidos.
Ante este escenario y estos datos hay algo que queda bastante claro; y es el hecho que los latinos se están apoderando del mercado inmobiliario estadounidense. Sin embargo, este hecho no lo hace inmunes y no evita que ellos cometan errores al momento de invertir en Estados Unidos.
Con el objetivo de que todo aquel inversor latino que nos lea, tenga un panorama más claro a la hora de invertir en Estados Unidos mostraremos a continuación los errores más comunes que comete este sector de población.
Vea también: Hablemos De Invertir En Estados Unidos,Te Damos Algunos Consejos
Para Invertir en Estados Unidos La Persona Latina Debe Estar Legal
El error número uno se encuentra asociado al hecho de hacer a un lado el estatus legal que posee en Estados Unidos como latino.
En este sentido, hay que precisar que cualquier tipo de inversión, incluyendo la de bienes raíces, que se desee llevar a cabo no podrá cristalizarse si el inversionista no está legal en Estados Unidos.
Un punto que resulta vital es que se contrate los servicios de personas expertas en inversiones y en procesos migratorios. Es de precisar entonces que en la actualidad existen tipos de visas a las que como latino se pueden optar y así comprar la vivienda que se desea.
El segundo error es y de hacer negocios que existen en la nación cuyo presidente actual es Donald Trump.
Si se desea invertir en Estados Unidos, algo que se tiene que tener en mente es que las leyes que existen en este país son muy diferentes a cualquier país de Latinoamérica. Por ello, se recomienda respetar los procedimientos y formalidades de inversión en Estados Unidos.
El tercer y último error es descartar la ayuda profesional. El apoyo de profesionales que conozcan del mundo inmobiliario permitirá sin duda alguna que su inversión sea todo un éxito.