Desde el punto de vista de un inversionista, muchas veces es normal sentir miedo al invertir en bienes raíces, sobre todo si es primera vez que se destina capital al mundo inmobiliario.
Hay quienes afirman que más allá de una decisión netamente importante a nivel económico, en ella también se involucran lo emocional y lo familiar. Partiendo de esta idea, entonces no resulta extraño que el miedo salga a flote cuando se es un inversionista.
En aras de evitar que esta situación ocurra; en este post presentamos los miedos más comunes que puede sentir el cliente al momento de invertir en bienes raíces.
El primer temor o miedo tiene que ver con cancelar un monto más elevado por la propiedad. En este caso la ansiedad muchas veces se apodera del inversionista. Esto no es bueno, a la larga trae como consecuencia confusión al momento de comprar.
Para que este escenario no suceda se recomienda ante todo es llevar a cabo un estudio de mercado eficaz. Para ello, el inversionista debe tener siempre el apoyo de una buena agencia inmobiliaria.
Vea también: Hablemos De Invertir En Estados Unidos,Te Damos Algunos Consejos
No Poder Pagar Los Gastos Es El Segundo Miedo Al Momento De Comprar
El segundo miedo al invertir en bienes raíces es no poder pagar los gastos que genera el inmueble. Entre ellos, figuran por ejemplo: los gastos de mantenimiento a la propiedad, los gravámenes, e inclusive la cancelación de la hipoteca.
Por otro lado, algo que hay que dejar claro cuando el miedo a invertir dice presente; es básicamente por varias razones. La primera el temor a lo desconocido y segundo la idea de que el dinero no alcanzará para llevar a cabo la inversión. A lo antes mencionado se puede sumar la falsa idea existente que invertir es muy arriesgado.
El tercer miedo, tiene que ver con el retorno a la inversión. Es importante precisar que hay oportunidades en las que no se garantiza un 100% de retorno de la inversión. Por tal motivo, se sugiere que antes de colocar el capital se lleve a cabo un estudio que permita saber las diferentes etapas y posibles retornos de inversión del plan que se tiene en mente.
Finalmente a manera de consejo cuando se invierte en bienes raíces de manera correcta; los miedos se reducen en un 99%; a su vez la oportunidad de rentabilidad sube cada día más.